Besana

 

Besana lanza su nuevo portal de la mano de Emergya e Hispatec

Versión para impresiónVersión PDF
19 de Octubre de 2009
Redacción
Besana lanza su nuevo portal de la mano de Emergya e Hispatec
Besana lanza su nuevo portal de la mano de Emergya e Hispatec

Estas tres punteras empresas del mundo agroalimentario y tecnológico andaluz se unen en un nuevo portal que pretende cubrir las necesidades de los usuarios de www.besana.es

Besana Portal Agrario lanza este mes de septiembre su nueva web, Besana 2.0., un proyecto que busca una versión mejorada e implementada del sitio web ya existente www.besana.es. Técnicamente, este renovado portal cuenta con nuevos recursos inherentes al software libre, puesta al servicio de una variada oferta de contenidos, orientados siempre a los profesionales del sector agropecuario y pesquero.

 

Besana Portal Agrario, empresa creada bajo la iniciativa conjunta de la Consejería de Agricultura y Pesca y las principales Cajas de Ahorros y Rurales andaluzas, en su incesante interés por llevar los avances de las nuevas tecnologías a los trabajadores del ámbito agropecuario y pesquero, ha invertido todo su esfuerzo en convertir al sector primario en un sector actualizado y competitivo. Muestra de ello es este renovado portal, prueba de su constante avance en el mundo de las  nuevas tecnologías.

 

Para ello, Besana Portal Agrario, ha contado con la colaboración de Emergya e Hispatec, empresas líderes en el ámbito de las nuevas tecnologías, y ligadas al sector agroalimentario.

 

Emergya ha sido la empresa encargada de desarrollar este portal, realizado íntegramente con herramientas libres. El nuevo Besana 2.0 se estructura en diferentes microsites categorizados por secciones específicas: agricultura, ganadería, pesca, alimentación, medio ambiente y medio rural, con el objetivo de conseguir una mejor navegabilidad por parte del usuario. De esta forma, el usuario de Besana podrá localizar tanto noticias como documentación e información sobre legislación ligada al ámbito agropecuario de una forma más rápida y sencilla.  

 

El portal cuenta asimismo con otras herramientas de gran interés para el sector, como un directorio de empresas, en el que cada compañía puede darse de alta; un tablón de anuncios y ofertas en el que las empresas registradas pueden ofrecer o demandar empleo, servicios o productos, a disposición de los usuarios así como un sistema de información de precios de mercado mediante el cual, a través de gráficas y estadísticas, se pueden conocer datos comparativos de los distintos mercados y sus productos. Además Besana pone a disposición de sus usuarios un módulo de información meteorológica y un boletín informativo al que poder suscribirse de manera gratuita para conocer toda la actualidad y las noticias más destacadas del sector.

 

Besana ha confiado en Hispatec como proveedor del servicio de Housing. Hispatec albergará en su CPD (Centro de Procesamiento de Datos) el servidor en el que estará alojado el nuevo portal agrario. Además en este servidor también se alojará el servicio de correo electrónico, necesario entre otras cosas para el envío diario y automático de sus boletines de noticias.


Hispatec ofrece a Besana una solución de alojamiento totalmente profesional, con una gran potencia, gran capacidad de almacenamiento y con ilimitada capacidad de ampliación y recursos. Gracias a este servicio que provee Hispatec, Besana dispondrá de un servidor sin tener que preocuparse de su mantenimiento, seguridad y administración.

 

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.