Besana

 

Detenidos dos de los piratas que secuestraron el atunero vasco "Alakrana"

Versión para impresiónVersión PDF
5 de Octubre de 2009
Redacción

Dos de los piratas que secuestraron el atunero vasco "Alakrana" en aguas del Océano Índico han sido detenidos por la tripulación de la fragata "Canarias" y los 36 tripulantes del pesquero se encuentran bien.

Así lo ha dicho el comandante del mando de operaciones del Estado Mayor de la Defensa, el general Jaime Domínguez Buj, quien ha indicado que uno de los asaltantes del pesquero ha resultado herido leve durante la detención.

Los dos piratas fueron detenidos por la fragata "Canarias" tras abandonar el "Alakrana" en un esquife, mientras el pesquero secuestrado permanecía controlado por la fragata francesa "Germinal", dentro de la Operación "Atalanta" de la Unión Europea.

En un relato pormenorizado de los hechos, el comandante ha explicado que la fragata "Canarias" puso un helicóptero en vuelo para seguir el esquife y una vez recibida la aprobación del Gobierno la fragata solicitó y obtuvo la autorización para proceder al abordaje.

El helicóptero realizó disparos de intimidación sobre la embarcación, que se paró a unas 135 millas náuticas de la costa somalí, y tras detener la embarcación, los piratas arrojaron las escalas y se mantuvieron con los brazos en alto.

Domínguez Buj ha explicado que durante la captura y debido a la "reacción amenazante" de uno de los piratas, éste resultó herido leve.

El "Alakrana" se encuentra fondeado frente a la costa somalí donde también están las dos fragatas de la operación "Atalanta". Ha insistido en que siempre se ha actuado dando prioridad a la seguridad de la tripulación del atunero y que la operación no habría sido posible sin el apoyo de "Atalanta".

Las dos detenciones se han puesto en conocimiento de la autoridad judicial correspondiente. Domínguez no ha querido dar más información apelando a la seguridad de la tripulación.

También ha querido transmitir a los familiares el apoyo del Estado Mayor y ha asegurado que la situación se mantiene en calma.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.