Besana

 

El MARM presenta Puntoclima, un boletín con la actualidad del debate político y las investigaciones científicas sobre el cambio climático

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Octubre de 2009
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino

A las puertas de la Cumbre de Copenhague, el boletín pretende ofrecer una visión amplia del fenómeno, a través de una selección de noticias procedentes de las fuentes nacionales e internacionales más relevantes

a secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, ha presentado, en la sede de la Fundación Biodiversidad, el boletín PuntoClima, un resumen informativo sobre los avances de las investigaciones acerca del fenómeno del calentamiento global y las medidas que se toman en este terreno, así como la última hora de las negociaciones multilaterales con el horizonte del acuerdo post-2012. En el acto, ha participado también la directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva.

Eje transversal e ineludible de las grandes decisiones que hoy se toman tanto en el ámbito político como empresarial, el cambio climático es un asunto complejo que requiere una actualización permanente por parte de los profesionales y gestores. Las decisiones políticas y los avances científicos y tecnológicos se suceden vertiginosamente y en diversos puntos del planeta.

Por eso es que hoy, a las puertas de un futuro acuerdo multilateral que marcará pautas para un modelo de desarrollo más sostenible, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y la Fundación Biodiversidad ofrecen esta nueva herramienta de información.

Con un formato ágil, el boletín pretende dar un amplio resumen de noticias frescas y novedosas del ámbito de la política y la ciencia, a través de la presentación de sumarios y enlaces a las fuentes de origen (publicaciones de divulgación científica, periódicos nacionales y extranjeros, instituciones supranacionales y organismos europeos, entre otros). Se trata de ofrecer una guía de la actualidad del cambio climático en un website de websites.

PuntoClima, de periodicidad semanal, llegará a los usuarios vía correo electrónico, mediante suscripción gratuita, y será accesible desde la nueva página web de la Fundación Biodiversidad. Este formato de fácil acceso y abierto está pensado para profesionales del mundo empresarial, político y mediático que deseen estar al corriente de lo que pasa en el mundo en torno al calentamiento global.

Todo esto será posible desde una plataforma viva como la nueva página web de la Fundación Biodiversidad, que pretende convertirse en una herramienta útil de trabajo y comunicación: www.fundacionbiodiversidad.es estrena diseño y nace con el espíritu de acercarse cada día más a los ciudadanos.

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.