Besana

 

Empresas andaluzas promocionarán sus productos de jardinería y floricultura en la Feria Internacional Iberflora de Valencia

Versión para impresiónVersión PDF
14 de Octubre de 2009
Junta de Andalucía
Empresas andaluzas promocionarán sus productos de jardinería y floricultura en la Feria Internacional Iberflora de Valencia
Empresas andaluzas promocionarán sus productos de jardinería y floricultura en la Feria Internacional Iberflora de Valencia

Diferentes firmas de Jaén, Málaga, Almería, Sevilla y Granada participarán, con el apoyo de Extenda, en la muestra.

Empresas andaluzas participarán en la 38ª edición de la Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín, Iberflora, que se celebrará del 14 al 16 de octubre en el recinto Feria Valencia de la ciudad, con el apoyo de la Consejería de Economía y Hacienda, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La muestra acogerá distintos salones en una superficie de 30.000 metros cuadrados y más de 600 expositores, que abarcan un amplio catálogo de productos del sector de planta y flor, jardín y tecnología. La organización ferial espera a más de 20.000 profesionales que visitarán los tres espacios de la muestra: Salón de Planta y Flor, que reúne a las empresas más importantes del sector, Salón de la Tecnología y el Salón del Jardín.

Asimismo, el Salón de la Tecnología recoge los avances en tecnificación aplicada a la horticultura y la jardinería que el sector demanda. Además, durante la celebración de Iberflora, se potenciarán diferentes actividades de apoyo al sector como la organización de un Master Universitario de Jardinería y Paisajismo, entre otras.

Las empresas andaluzas participantes en la muestra provienen de Jaén (MC Vive-ros), Málaga (Axarquia Ornamental), Almería (Viveros Las Cunas), Sevilla (Viveros Orero, Tarfe y Viveros Sevilla), y Granada (Bonterra Ibérica, Vivero Emilio Díaz, Viveros Zuaime, y Paisajes del Sur).

Todas las firmas tendrán un espacio señalado dentro del recinto, en el que ofrecerán su amplia gama de productos que van desde las plantas, las flores, las semillas, los abonos y el césped, hasta las casetas, las carretillas, las chimeneas y demás mobiliario de jardinería.

Cultivo y exportaciones andaluzas

La comunidad exportó en 2008 plantas vivas y productos de floricultura por valor de más de 60,78 millones de euros, un 2,95% más que en 2007, y con Holanda, Francia y Portugal como principales mercados de destino. Cádiz, con ventas superiores a los 24,6 millones de euros, es la provincia con mayor peso exportador.

Según los datos del Ministerio de Medio Ambiente, Andalucía lidera, con un 26%, la producción nacional de flor cortada, que se concentra principalmente en el litoral de Almería, Granada y Málaga. Del total de la superficie dedicada en la comunidad a esta producción, un 65% lo representan los cultivos de clavel monoflor y el miniclavel y en menor medida se producen crisantemos (7,5%), lilium (7%), gypsophilla (2,5%), gladiolos (2%) y rosas (2%).




Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.