Besana

 

Interóleo agrupa ya 19 entidades tras integrarse la almazara Cortijo de la Loma

Versión para impresiónVersión PDF
16 de Octubre de 2009
Redacción

El Consejo de Administración de la plataforma de ventas de aceite de oliva "Interóleo Picual Jaén" aprobará la integración de la almazara jiennense "Cortijo de la Loma", propietaria de la marca "Castillo de Canena", con lo que ya aglutina a 19 entidades.

Según han adelantado fuentes de la comercializadora, esta almazara perteneciente a la familia Vañó y situada en el municipio de Baeza, produce 3,5 millones de kilos de aceite al año y cuenta con una tradición olivarera que arranca de 1780, con explotaciones agrícolas en varios municipios de esta provincia.

Han resaltado el crecimiento de la plataforma desde que se fundara el pasado mes de mayo, y esperan que continúe esta tendencia y aglutinar a 25 entidades, a más de 15.000 olivareros y una oferta de 50 millones de kilos de aceite de oliva en la campaña de comercialización 2009-2010, lo que representa el 10 por ciento de la producción de Jaén y el 5 por ciento de la nacional.

Han explicado que Interóleo, presidida por José Gilabert y que contaría ya con el apoyo de 19 entidades agrarias entre sociedades cooperativas y almazaras industriales, de la Caja de Jaén y de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), ha vendido hasta el ecuador de la actual campaña de comercialización 22 millones de kilos de aceite.

La plataforma se ha planteado ampliar la base de asociados para "concentrar la oferta" y "ganar poder de negociación" frente a los compradores, especialmente la gran distribución, después de que varias cooperativas "hayan mostrado interés en participar".

Interóleo, constituida como una Sociedad Anónima, es la primera plataforma en volumen de ventas de Jaén y la segunda de Andalucía, según han informado estas mismas fuentes.

Otras iniciativas alternativas para concentrar la oferta en origen en Andalucía son Oliaesa, impulsada por la Asociación de Productores de Aceite de Oliva de Jaén (Aproliva), o la integración de cooperativas en torno a Hojiblanca, presidida por Antonio Luque.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.