Besana

 

La plaga de la langosta afecta a 10.000 hectáreas en la provincia de Granada

Versión para impresiónVersión PDF
21 de Octubre de 2009
Redacción

La plaga de la langosta ha afectado a unas 10.000 hectáreas en la provincia de Granada en lo que va de año, según ha indicado el delegado de Agricultura y Pesca de la Junta, Andrés Ruiz Martín, durante la inauguración de unas jornadas sobre la reducción de este insecto.

 

Según Ruiz, el encuentro, que se desarrolla desde ayer y hasta el próximo jueves en la sede de Caja Rural de Granada, tiene como objetivo minimizar el impacto de este tipo de plaga a través del uso del laboreo y de productos no químicos, con el fin de conseguir una agricultura eficiente y sostenible.

 

Durante estas jornadas se va a elaborar un manual de buenas prácticas que permitirá al agricultor conocer cómo puede romper el ciclo de incubación de la langosta, así como sacar el mayor partido a la agricultura ecológica.

 

"Lo que buscamos es la rentabilidad del agricultor", ha dicho el delegado, quien ha explicado que en el encuentro participan expertos fitosanitarios procedentes de nueve comunidades autónomas, así como técnicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) e investigadores de diferentes universidades españolas.

 

En Granada, ha explicado Ruiz, la plaga de la langosta es tradicionalmente endémica y se concentra en el norte de la provincia, en concreto en la Hoya de Guadix, el Altiplano de Baza y Huéscar, y una pequeña zona de la sierra granadina, y afecta sobre todo a los cultivos ecológicos, ya que están exentos de tratamientos químicos.

 

Según el delegado, hace diez años la plaga de la langosta afectaba a más de 150.000 hectáreas, cifra que se ha visto reducida a 10.000 gracias al Programa Nacional de Control de Langosta puesto en marcha por el Plan Andaluz de Sanidad Vegetal (Pasave).

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.