Besana

 

Obras Públicas tiene ya puesto en carga el 17% de las inversiones del Plan de Usos del Puerto de Bonanza

Versión para impresiónVersión PDF
11 de Octubre de 2009
Junta de Andalucía
Obras Públicas tiene ya puesto en carga el 17% de las inversiones del Plan de Usos del Puerto de Bonanza
Obras Públicas tiene ya puesto en carga el 17% de las inversiones del Plan de Usos del Puerto de Bonanza

José Salgueiro, director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha visitado las obras que se están ejecutando en el recinto portuario

El director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, José Salgueiro, ha visitado las obras de adecuación que se están realizando en las instalaciones del puerto de Bonanza en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), de acuerdo con los contenidos del Plan de Usos, actualmente en tramitación ambiental para su próxima aprobación. Durante la visita, José Salgueiro ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Irene García, y el senador autonómico Luis García Garrido.

Actualmente, se han puesto en carga el 17% de las inversiones recogidas en el Plan, lo que supone un montante de más de ocho millones de euros. Entre estas intervenciones se incluye la rehabilitación del edificio de la Junta de Obras del Puerto, ya concluida, la reforma y ampliación de la lonja con un edificio anexo, donde se incluye la urbanización de la zona pesquera, el nuevo edificio con 11 cuartos de manipulación del pescado y la rehabilitación de la antigua casa cuartel para oficinas.

El Plan de Usos del Puerto de Bonanza recoge una inversión de 47 millones de euros, financiados por la Junta de Andalucía, en un escenario temporal de seis años. Sus actuaciones se dividen en tres grandes apartados: área pesquera, área técnica y área náutico-recreativa.

En la zona pesquera, ubicada en el extremo sur del puerto, se contemplan una serie de intervenciones para modernizar las instalaciones existentes que se complementarán con nuevos equipamientos para potenciar la actividad de este sector. Entre estas actuaciones destacan el nuevo edificio para la comercialización pesquera, los cuartos de manipulación de pescado y la reubanización de la zona. Para la adecuación de la zona pesquera se ha dispuesto una inversión de 10,25 millones de euros.

En cuanto a la zona técnica prevista en el Plan de Usos, se contempla la construcción de un nuevo varadero, lo que conlleva la ampliación de la actual plataforma portuaria. La inversión prevista para esta área es de 1,75 millones de euros.

Por último, al área náutico–recreativa es una zona de nueva creación que se habilitará mediante la ampliación del puerto hacia el norte y que conlleva una inversión de 33 millones de euros. Esta ampliación propiciará la puesta a disposición de los usuarios de al menos 400 puestos de atraque para embarcaciones con esloras comprendidas entre los 8 y los 25 metros. Para la obtención de la nueva lámina de agua se realizará el dragado de una zona de seis hectáreas, a la que se dotará de un calado de entre 2,5 y 3 metros de profundidad.

Asimismo, se incluye la construcción de un dique de 270 metros que protegerá la zona de dragada. En la misma zona se construirán los edificios de servicio y de actividades complementarias para tripulaciones y flota de recreo. Arrancando del extremo sur del muelle se construirá un pantalón flotante para el atraque de las embarcaciones que realicen transporte de pasajeros.

Finalmente, el plan de Usos recoge una serie de intervenciones para mejorar los accesos y facilitar la integración de las instalaciones portuarias en la trama urbana del municipio. Para ello se construirán dos nuevos accesos, una para la zona pesquera y otro para la deportiva, quedando el acceso actual para el área técnica. En el frente urbano del puerto se dotará de aparcamientos, espacios libres peatonales ajardinados y espacios de usos complementarios. La inversión en estas actuaciones asciende a dos millones de euros.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.