Besana

 

Prolec reclama que el grupo de expertos que estudie el sector en la CE incluya a los productores de leche

Versión para impresiónVersión PDF
7 de Octubre de 2009
Prolec

Más de 5.000 ganaderos se manifiestan ante la sede del Consejo en Bruselas para reclamar una política razonable

Más de 5.000 productores de leche y unos 1.000 tractores, venidos de toda la Unión Europea (UE), se manifestaron en pasado lunes ante la sede del Consejo de Ministros en Bruselas, para reclamar una política láctea razonable, que esté basada en un equilibrio entre la oferta y la demanda. La Federación Española de Empresarios Productores de Leche (PROLEC) también estuvo presente junto a sus homólogos de la European Milk Board (EMB), organización que aglutina a más de 100.000 productores de leche de toda la UE. El motivo de dicha reunión era el encuentro extraordinario del Consejo de Ministros de Agricultura, quienes alarmados por la huelga europea de productores habían decidido debatir soluciones a corto plazo. El resultado ha sido la decisión de crear una comisión de seguimiento del mercado de la leche, formada por un grupo de expertos de alto nivel, representantes de los 27 países y de la Comisión Europea.

Según Sílvia Rodríguez, secretaria general y gerente de la Federación, quien estuvo presente en la manifestación: ese grupo de expertos tendrá validez si incluye los diferentes eslabones del sector y, sobretodo, si incluye la figura del productor de leche europeo. De esta manera, los responsables de la política láctea europea estarían siguiendo una de las medidas que EMB y PROLEC han presentado al Consejo, en la cual se reclama la existencia de una comisión de seguimiento que valore la situación del mercado, con objeto de paliar los desajustes entre oferta y demanda y alcanzar precios justos que cubran los costes de producción. En este sentido, PROLEC envió el pasado viernes una serie de demandas a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, quien, según ha comentado el presidente de la Federación, José Ramón Arronte, ha hecho oídos sordos a los productores de leche de su país y ha pasado la pelota a la comisaria de Agricultura de la CE, Mariann Fischer Boël.

Entre las medidas presentadas por PROLEC, destacan la reducción del 5% la producción, especialmente en los países excedentarios, la instauración de un marco legal para crear un nuevo sistema de regulación del mercado, basado en un equilibrio entre oferta y demanda y el control de la calidad de la leche que se transforma en España, con objeto de eliminar posibles prácticas de dumping, entre otros.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.