Besana

 

Comienza Expomiel 2009, un encuentro que sitúa a Andalucía a la cabeza de la apicultura europea

Versión para impresiónVersión PDF
19 de Noviembre de 2009
COAG
Comienza Expomiel 2009, un encuentro que sitúa a Andalucía a la cabeza de la apicultura europea
Comienza Expomiel 2009, un encuentro que sitúa a Andalucía a la cabeza de la apicultura europea

La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, inaugura las jornadas técnicas, que son un referente en España tanto por su nivel como por la alta participación.

Comienza en Córdoba la XIV edición de Expomiel, un encuentro que sitúa a Andalucía a la cabeza de la apicultura europea. Durante cuatro días, esta muestra permite acercarse al sector productor andaluz y conocer las mejores muestras de su trabajo.

Durante la celebración de Expomiel, tienen lugar las XIII Jornadas Técnicas organizadas por COAG Andalucía, la Diputación de Córdoba y el Centro Andaluz de Apicultura de la Universidad de Córdoba, que se han convertido en un referente de la apicultura española, debido al nivel de los ponentes y a la alta participación. Estas jornadas, que serán inauguradas por la Consejera de Agricultura, reunirán el próximo sábado 21 de noviembre en Córdoba a más de 400 profesionales. 

El acto de inauguración comienza a las 10:30 horas y, además de la Consejera de Agricultura, contará con el Presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido. Asimismo, participan en la inauguración Manuel Izquierdo, miembro de la Ejecutiva de COAG Andalucía, Librado Carrasco, decano de la Facultad de Veterinaria  y Francisco Puerta, director del Centro Andaluz de Apicultura, ambos de la Universidad de Córdoba.

Durante las jornadas, los participantes podrán asistir a las conferencias de destacados expertos procedentes de Europa y Estados Unidos, como Jeff Pettis, jefe del laboratorio de investigación apícola de Estados Unidos. En su segunda visita a Europa, Pettis hablará sobre el síndrome de desabejamiento, cuyo estudio él mismo coordina en Estados Unidos, y que actualmente es uno de los principales problemas del sector apícola mundial. Por su parte, el investigador francés Jean Marc Bonmatin, del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) ofrecerá una ponencia sobre las consecuencias que los nuevos insecticidas neurotóxicos tienen sobre las abejas.

Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda titulada Análisis de la situación del sector apícola, que contará con la intervención de la Jefa de Servicio de Gestión Forestal Sostenible de la Consejería de Medio Ambiente, Francisca de la Hoz Rodríguez; de Juan Antonio Jaén, Jefe de Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura, y de Ángel Díaz, responsable de Apicultura de COAG Andalucía.

Las jornadas concluyen con la conferencia de Carmen Moreno, Alergóloga del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, que abordará el interrogante de si la alergia al veneno de las abejas se puede curar, y con la entrega de premios del Concurso mejor miel andaluza.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.