Besana

 

Denuncian la existencia en Ceuta de 170 compañías de pesca sin actividad real

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Noviembre de 2009
Redacción

El sindicato CCOO ha pedido la revisión de las compañías de pesca que tienen su razón social en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El sindicato CCOO ha pedido la revisión de las compañías de pesca que tienen su razón social en la Ciudad Autónoma de Ceuta al estimar que existen más de 170 de estas empresas que carecen de cualquier tipo de actividad real.

El secretario de Organización y Pesca del Sector del Mar de CCOO, Juan Manuel Trujillo, ha considerado "recomendable" la revisión de las compañías pesqueras que tienen su razón fiscal en Ceuta.

Juan Manuel Trujillo ha señalado que existen unas 190 empresas afincadas en Ceuta cuando sólo existen 17 patrones que salen a faenar, por lo que "al menos no es ético tener la razón social en la ciudad para sólo obtener beneficios fiscales y sería beneficioso revisar el listado de empresas porque ya que están aquí por lo menos que se comprometan para generar empleo".

El sindicalista ha destacado que los ingresos que obtiene la ciudad por acaparar la razón fiscal que se aprovechan del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Ceuta son "mínimos" y que las empresas pueden optar por las ayudas económicas dirigidas al sector.

En este sentido, ha detallado que los cupos "que se establecen tienen un límite y si deciden optar por ellos, pueden perjudicar a los pescadores que realmente trabajan en Ceuta".

Las competencias en pesca no se encuentran transferidas a la Ciudad como sí se ha hecho en el resto de comunidades autónomas, incluyendo las regiones extrapeninsulares de Canarias y Baleares.

CCOO ha destacado que en la Delegación del Gobierno no existe un área que administre el sector y ahora mismo se depende de la Subdirección de Pesca de la provincia de Cádiz.

Por ello, ha lamentado que "lo adecuado sería que tuviesen las competencias la Ciudad porque ahora nos encontramos algo desasistidos ya que tenemos que resolver los problemas por teléfono, en algunas ocasiones con Cádiz, otras con Madrid y así es difícil resolver cualquier asunto".

Jueves, 18 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.