Besana

 

El Gobierno andaluz delimita la zona de competencias de pesca marítima en el río Guadalquivir

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Noviembre de 2009
Consejería de Agricultura y Pesca
El Gobierno andaluz delimita la zona de competencias de pesca marítima en el río Guadalquivir
El Gobierno andaluz delimita la zona de competencias de pesca marítima en el río Guadalquivir

El límite con el tramo continental se sitúa a la altura del Caño de la Esparraguera, en el término municipal de Trebujena

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que establece el límite interno de las aguas marítimas interiores en el curso del Guadalquivir, sobre las que la Consejería de Agricultura y Pesca tiene competencias exclusivas en materia de actividades pesqueras, marisqueras y acuícolas.

La delimitación se fija mediante una línea que une ambas orillas del río a la altura del meridiano del Caño de la Esparraguera, en el término municipal de Trebujena (Cádiz). El tramo fluvial entre este punto y la desembocadura se considerará zona de pesca marítima (atribución de la Consejería de Agricultura), mientras que aguas arriba la regulación corresponde a la Consejería de Medio Ambiente, competente en materia de pesca continental.

El límite se ha fijado teniendo en cuenta diversos estudios biológicos que ponen de manifiesto el papel que el estuario del Guadalquivir, desde el Caño de la Esparraguera hasta la desembocadura, representa como zona de cría y alevinaje de las especies que constituyen el objetivo de las principales capturas en el Golfo de Cádiz.

El decreto aprobado abre así la posibilidad de una futura ampliación de la Reserva de Pesca de la Desembocadura del Guadalquivir, declarada en 2004 por la Consejería de Agricultura y Pesca con el fin de garantizar la protección de los recursos y su explotación sostenible en la zona. El límite externo de esta reserva recorre las aguas marítimas interiores entre Matalascañas (Huelva) y Chipiona (Cádiz), mientras que el interno se sitúa actualmente a la altura del Caño de Martín Ruiz, en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.