Besana

 

España consensuará con el sector las nuevas exigencias de las UE en las redes pesqueras

Versión para impresiónVersión PDF
23 de Noviembre de 2009
Redacción
España consensuará con el sector las nuevas exigencias de las UE en las redes pesqueras
España consensuará con el sector las nuevas exigencias de las UE en las redes pesqueras

Los titulares de Pesca de los 27 han paralizado las discusiones de una normativa que iba a obligar a los pescadores del Atlántico a modificar sus mallas.

España se pondrá en contacto con el sector para tratar de consensuar, durante su próxima presidencia semestral de la UE, las nuevas exigencias sobre las redes y tallas de las capturas, que no se han podido negociar porque no hubo acuerdo entre los ministros comunitarios.

Los titulares de Pesca de los 27 han paralizado las discusiones de una normativa que iba a obligar a los pescadores del Atlántico a modificar sus mallas, ante el rechazo de muchos países, con lo que este asunto deberá ser abordado por España cuando presida la UE, en la primera mitad de 2010.

La ministra española del Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha manifestado, al término del Consejo de la UE, que el proyecto que proponía Bruselas "no estaba maduro" y que con este aplazamiento, España podrá trabajar en mejorarlo y "consensuarlo" con el sector.

Entre tanto, los ministros de Pesca de la UE han acordado prorrogar 18 meses una parte de las medidas y requisitos que en teoría iban a ser reemplazados si hubiera habido acuerdo.

Espinosa ha señalado que España, durante la presidencia, hará también estudios sobre el impacto económico de las medidas y sobre sus aspectos sociales.

La ministra ha dicho que es posible que la negociación no termine durante la presidencia española, pero sí que haya "avances".

Respecto al poder de decisión que tendrá el Parlamento Europeo (PE) sobre pesca a partir del 1 de diciembre, como consecuencia del Tratado de Lisboa, la ministra ha dicho que puede favorecer que haya "una mayor transparencia" en las reglas pesqueras.

España, Francia, Italia, Portugal y Holanda han sido los países que más han defendido un retraso en los cambios de las redes, porque opinan que serán costosos para los pescadores.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.