Besana

 

Huelva copa la producción de langostinos en España con más 45 t/año

Versión para impresiónVersión PDF
10 de Noviembre de 2009
Redacción
Huelva copa la producción de langostinos en España con más 45 t/año
Huelva copa la producción de langostinos en España con más 45 t/año

Acuinova vende este producto mayoritariamente en el mercado nacional, principalmente a mayoristas y locales de restauración.

La provincia de Huelva copa la producción de langostino en España ya que en ella se asientan las dos únicas empresas acuícolas dedicadas a este producto, Acuinova y Maresa, con una capacidad para producir anualmente más de 45 toneladas en fase de engorde y 14 millones de unidades en criadero.

El portavoz de Acuinova, Juan José Mateo, ha explicado que esta empresa se dedica a este sector de producción acuícola desde 1994 tanto en fase de engorde como de criadero, siendo su producción anual de 45-50 toneladas al año.

Acuinova vende este producto mayoritariamente en el mercado nacional, principalmente a mayoristas y locales de restauración, aunque en Navidad también se destina mucho a particulares.

Con respecto a la posibilidad de abrir la venta del producto a mercados internacionales, Mateo ha apuntado que "es un tema delicado porque el langostino se vende vivo y los viajes largos le afectan".

Por su parte, el gerente de Maresa, Antonio Concepción, ha explicado que sólo se centran en la producción de larvas de langostino -fase de criadero- por encargo, por lo que el volumen anual varía en función de los pedidos.

En el último año, la producción ha ascendido a 1,5 millones de larvas que han tenido como destino distintos puntos de España, Portugal, Francia e incluso Chile.

"No se trata de una actividad para nosotros importante, nos centramos más en la producción de pescado y moluscos, sin embargo, lo seguimos produciendo por una cuestión, por un lado romántica, y por otra porque se trata de una especie en la que nos manejamos perfectamente", ha indicado.

Jueves, 18 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.