Besana

 

Liberados los tres pesqueros onubenses retenidos en Guinea Bissau

Versión para impresiónVersión PDF
3 de Noviembre de 2009
Redacción

Los tres pesqueros onubenses que desde el pasado 9 de octubre permanecían retenidos en Guinea Bissau por realizar un repostaje en alta mar han sido liberados el pasado viernes por las autoridades de este país.

Según ha confirmado el patrón del 'Febel III', José Fernández, y el armador del 'Alfonso Riera I', José Antonio Alfonso, esta tarde se ha recibido la autorización de las autoridades guineanas para poder abandonar el puerto y retomar sus labores pesqueras.

"Nos podemos ir ya si queremos pero si lo que pretendemos es retomar la pesquería tenemos que esperar a esta persona", ha indicado Fernández quien ha apuntado que les quedan unos diez días de marea, ya que está previsto que lleguen a Dakar el 9 ó 10 de noviembre".

Los armadores de los tres barcos, el 'Febel III', el 'Alfonso Riera I' y el 'Sierra de Huelva', pagaron ayer la sanción de 100.000 euros a cada uno impuesta por el Gobierno de Guinea por repostar en alta mar.

El pago se ha producido después de 19 días retenidos los barcos y tras agotar todas las vías diplomáticas para tratar de reducir o anular la sanción.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.