Besana

 

El buque de la Secretaría General del Mar "Vizconde de Eza" concluye la campaña sobre los ecosistemas y recursos marinos en aguas de Mauritania

Versión para impresiónVersión PDF
16 de Diciembre de 2009
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino
El buque de la Secretaría General del Mar "Vizconde de Eza" concluye la campaña sobre los ecosistemas y recursos marinos en agu
El buque de la Secretaría General del Mar "Vizconde de Eza" concluye la campaña sobre los ecosistemas y recursos marinos en agu

Ignacio Gandarias ha señalado que España seguirá desarrollando investigaciones pesqueras y oceanográficas en diferentes países para proteger la sostenibilidad de los recursos vivos y los ecosistemas marinos.

El buque de investigación pesquera y oceanográfica "Vizconde de Eza", propiedad de la Secretaría General del Mar, ha concluido, en Nouakchott, la campaña para el análisis de los ecosistemas y recursos pesqueros de la plataforma y el margen continental del litoral de Mauritania.

Durante los treinta días de investigación, los científicos del Instituto Español de Oceanografía y del Instituto Mauritano de Investigación Oceanográfica y de la Pesca han prospectado la plataforma y el margen continental entre 80 y 2.000 metros de profundidad para el desarrollo de estudios biológicos de las especies pesqueras de interés comercial y de su distribución geográfica y batimétrica; la realización de mapas batimétricos y geomorfológicos del terreno; y los estudios de la estructura de los arrecifes profundos de la zona centro y sur de Mauritania.

En el acto de fin de campaña, el Director General de Ordenación Pesquera del MARM, Ignacio Gandarias, ha señalado que España lleva cabo un gran esfuerzo desde el año 2004 para impulsar destacadas investigaciones pesqueras y oceanográficas en diferentes países para la protección de los recursos vivos y de los ecosistemas marinos.

El alto cargo del MARM ha asegurado que la Secretaría General del Mar Ministerio mantendrá su activa e intensa política con la finalidad de garantizar una actividad responsable del sector pesquero español así como la preservación de los recursos de los océanos.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.