Besana

 

El MARM dará 4,15 millones a la flota afectada por el plan de recuperación de la merluza del sur

Versión para impresiónVersión PDF
31 de Diciembre de 2009
Redacción
El MARM dará 4,15 millones a la flota afectada por el plan de recuperación de la merluza del sur
El MARM dará 4,15 millones a la flota afectada por el plan de recuperación de la merluza del sur

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) dará un total de 4.151.250 euros en ayudas a los tripulantes de buques españoles afectados por el plan de recuperación de la merluza del sur y la cigala con cargo a los presupuestos de 2009 y de 2010.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge la Orden PRE/3513/209 por la que se modifica la Orden PRE/1646/2009, que establece las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de ayudas a los tripulantes de buques españoles afectados por el plan de recuperación de la merluza del sur y la cigala.

Señala que el total de ayudas previstas inicialmente ascendía a 2,1 millones de euros, pero debido a que gran parte de los tripulantes de estas flotas, que tienen la condición de fijos discontinuos, han presentado solicitud de ayuda por la paralización temporal ante el Instituto Social de Marina, las nuevas necesidades de financiación se cifran en 4,1 millones de euros.

Explica que queda un remanente por importe de 1,11 millones de euros procedentes de transferencias anteriores, la cantidad que se necesitaría transferir para financiar el total de las ayudas, sería de 3,03 millones de euros.

Matiza que como parte de las paradas se producirán a la finalización del ejercicio presupuestario 2009 y que por lo tanto habrán de sufragarse con cargo al presupuesto de 2010, con el fin de ajustar la cuantía la cantidad a transferir en el ejercicio 2009 será de 1,65 millones de euros y para el de 2010, 1,38 millones de euros.

Apunta que, en cualquier caso, la concesión de las ayudas quedará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de la concesión.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.