Besana

 

El MARM homologa el contrato-tipo de leche de oveja para la campaña 2009/2010

Versión para impresiónVersión PDF
11 de Diciembre de 2009
Redacción
El MARM homologa el contrato-tipo de leche de oveja para la campaña 2009/2010
El MARM homologa el contrato-tipo de leche de oveja para la campaña 2009/2010

La Orden señala que el control, seguimiento y vigilancia del cumplimiento del contrato se realizará a través de la correspondiente Comisión de seguimiento.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha homologado el contrato-tipo de suministro de leche cruda de oveja a granel para su transformación en queso y otros productos lácteos destinados al consumo humano, que regirá durante la campaña 2009-2010.

Según la Orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato-tipo establece que el suministrador se compromete a entregar y el transformador a aceptar la producción de leche de oveja obtenida en las explotaciones ganaderas, de acuerdo con las cláusulas establecidas en el contrato.

Además, esta leche, según ha informado el Ministerio, deberá cumplir unas especificaciones de calidad mínima recogidas en las normativas existentes.

En cuanto al precio, la Orden precisa que el precio pactado en el contrato será la suma del precio base garantizado, que abonará el transformador o receptor para la leche entregada durante un mes natural, y del precio variable, que se fijará entre las partes con el objetivo de mejorar la calidad y adaptarse a las necesidades de mercado.

La Orden también señala que el control, seguimiento y vigilancia del cumplimiento del contrato se realizará a través de la correspondiente Comisión de seguimiento.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.