Besana

 

Expertos apuntan una lenta recuperación de la pesca en el Mediterráneo

Versión para impresiónVersión PDF
1 de Diciembre de 2009
Redacción
Expertos apuntan una lenta recuperación de la pesca en el Mediterráneo
Expertos apuntan una lenta recuperación de la pesca en el Mediterráneo

Es una de las conclusiones de las jornadas internacionales de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo, que se celebran desde ayer y hasta el jueves en Málaga.

Una lenta recuperación de la pesca en el Mediterráneo debido a los planes de gestión de las administraciones y al propio autocontrol del sector es el punto de partida de las jornadas internacionales de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo, que se celebran desde ayer y hasta el jueves en Málaga.

"El propio sector se autorregula, ya que no es sólo cuestión de regular la existencia, sino también el precio del producto", ha explicado a los periodistas el jefe del gabinete técnico del Secretario General del Mar, Sebastián Fraile, que ha subrayado que estas medidas inciden en la conservación del medio marino.

Entre los temas que se tratarán a lo largo de estos cuatro días por la Comisión, compuesta por veintitrés países, casi todos de la ribera del Mediterráneo -a excepción de Japón-, Fraile ha destacado la situación de la explotación pesquera, la invasión de especies foráneas y el impacto del cambio climático en las pesquerías.

"Estas reuniones son muy importantes porque el Comité, a través de su comité científico, del de pesquería y el de acuicultura, analiza el estado de la pesca en el Mediterráneo y plantea medidas que son necesarias llevarlas a cabo para paliar algunas situaciones", ha precisado Fraile.

La Comisión General de Pesca del Mediterráneo es un organismo de la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y uno de los instrumentos de la Política Pesquera Común de la Unión Europea (UE).

Sus principales fines son el fomento del desarrollo, de la conservación y de la gestión de los recursos marinos vivos; la elaboración y recomendación de medidas de conservación; y la promoción de proyectos comunes de formación.

Estas jornadas en concreto están dirigidas por el Centro Oceanográfico de Málaga del Instituto Español de Oceanografía (IEO), y cuentan con el apoyo de la Subdelegación del Gobierno en Málaga y la Secretaría General del Mar.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.