Besana

 

IDEA y la Agencia de Puertos firman un convenio para el desarrollo logístico del triángulo Cádiz-Jerez-Algeciras

Versión para impresiónVersión PDF
31 de Diciembre de 2009
Junta de Andalucía
IDEA y la Agencia de Puertos firman un convenio para el desarrollo logístico del triángulo Cádiz-Jerez-Algeciras
IDEA y la Agencia de Puertos firman un convenio para el desarrollo logístico del triángulo Cádiz-Jerez-Algeciras

Se estudiarán las necesidades de las empresas de la zona a fin de ofrecerles servicios personalizados.

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y la Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, han firmado un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo logístico del triángulo Cádiz-Jerez-Algeciras. El convenio prevé realizar un estudio de las necesidades de las empresas de la zona a fin de ofrecerles infraestructuras y servicios especializados que redunden en un aumento de su competitividad y, por ende, en un mejor posicionamiento de la provincia de Cádiz a la hora de atraer inversiones en los sectores de la logística y el transporte.

Este estudio se centrará en el análisis del potencial de los nodos logísticos de la Bahía de Cádiz-Jerez y de la Bahía de Algeciras, directamente comunicados mediante la autovía A-381 Jerez-Los Barrios. Los resultados de este estudio orientarán las políticas tanto de IDEA como de la Agencia de Puertos en este territorio. Hay que tener en cuenta que IDEA está realizando una importante apuesta por la innovación y optimización de los procesos logísticos de las empresas, mediante programas específicos de apoyo.

Por su parte, el principal interés de la Agencia de Puertos en el trabajo es analizar las necesidades de las empresas de la zona o de su entorno, a fin de poder realizar una personalización de la oferta de infraestructuras y servicios, que le permita orientar la acción comercial sobre el mismo. En este sentido, actualmente están en proceso de comercialización las parcelas logísticas y oficinas de los sectores 1 y 2 de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de la Bahía de Algeciras, participada mayoritariamente por la Junta de Andalucía y por la Autoridad Portuaria.

La ZAL Bahía de Algeciras se integra en la denominada Red Logística de Andalucía, compuesta por una serie de plataformas multimodales, para la instalación de empresas del sector, comunicadas entre sí y con el resto de España y Europa tanto por autovía como por ferrocarril, además de conectadas con los puertos y aeropuertos de la comunidad.

Así, la Junta de Andalucía está desarrollando la implantación de estas modernas áreas logísticas en siete nodos portuarios, los de Huelva, Sevilla, Bahía de Cádiz, Bahía de Algeciras, Málaga, Motril y Almería; y en cuatro nodos del interior, los de Córdoba, Jaén, Granada y Zona Central de Andalucía. Esta red beneficiará el desarrollo regional en el contexto del cambio de modelo productivo, facilitando la mejora de la competitividad de las empresas y cualificando el territorio andaluz a la hora de atraer inversiones de operadores del transporte internacionales.

El estudio objeto del convenio será sufragado a partes iguales por IDEA y la Agencia de Puertos. Los pliegos para la licitación del concurso para su redacción también serán consensuados por ambas agencias, con un presupuesto máximo de 120.000 euros.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.