Besana

 

Piden a los pescadores que "no se jueguen la vida" en estos días de temporal

Versión para impresiónVersión PDF
30 de Diciembre de 2009
Redacción

El presidente de la Asociación de Armadores de Punta del Moral (Huelva), Manuel García, ha pedido a los pescadores de la provincia que no "se jueguen la vida" y se queden sin faenar en estos días, en espera de que mejoren las condiciones climáticas.

García ha entendido que "ante la naturaleza nos tenemos que rendir, y llevar esto lo mejor que se pueda, aunque es verdad que ha coincidido el temporal en una fecha muy importante por el precio que alcanza el marisco en estos días".

"Aunque la situación es complicada, no es para volverse loco y echarse a la mar a perder la vida, porque hay gente que sale corriendo el riesgo, pero ese riesgo nos puede llevar a accidente bastante graves", ha indicado.

El temporal de lluvia y viento que azota la costa onubense no da tregua al sector pesquero, que cuantifica las pérdidas económicas por estas dos semanas de inactividad en algo más de un millón de euros.

Fuentes del sector estiman que las pérdidas pueden rondar los 500 euros por tripulante y semana en arrastre, modalidad que en la provincia de Huelva cuenta con alrededor de 170 embarcaciones -cada una de ellas con una media de cinco tripulantes- en los puertos de Punta Umbría, Isla Cristina, Lepe y Punta del Moral, en Ayamonte (Huelva).

Por lo que respecta a la flota artesanal o la de la chirla -en Huelva puede haber en torno a 200 embarcaciones de este tipo- las pérdidas son algo más bajas, ya que las tripulaciones son menores y el volumen de capturas también desciende.

Las fuentes han recordado que éstas son "dos de las semanas más punteras en cuanto a venta de todo el año, ya que coincide con la Navidad, de ahí que las pérdidas sean más cuantiosas".

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.