Besana

 

Sólo el 10 por ciento de la flota onubense se arriesga a faenar

Versión para impresiónVersión PDF
29 de Diciembre de 2009
Redacción

Tan sólo un 10 por ciento de la flota onubense de arrastre ha salido a faenar, si bien la lluvia y el viento que continúa azotando la costa de Huelva ha hecho que estén regresando mucho antes de los previsto y apenas sin capturas.

El patrón mayor de la Cofradía de Isla Cristina, Mariano García, ha apuntado que los arrastreros han salido a faenar pese al tiempo porque "ya son dos semanas sin tregua, sin posibilidad de capturas y se nota en la economía familiar".

Pese a esto, ha indicado, "nos resignamos y llevamos la situación lo mejor que podemos porque contra la climatología no podemos luchar".

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la Asociación de Armadores de Lepe, Antonio Carro, quien ha señalado que "no merece la pena el riesgo que hay que correr en la mar para apenas capturar".

Él ha sido uno de los que se ha aventurado a salir con su barco, pero "nos hemos vuelto, el viento y la lluvia hacen muy complicado el trabajo y no nos lo hace rentable".

En otros puertos onubenses, como el de Punta Umbría, también está en torno al 10 por ciento las embarcaciones que han salido esta mañana, sólo de la modalidad de arrastre, ya que con este tiempo otras modalidades como la artesanal o la de la chirla ni se plantean faenar.

La flota artesanal y de arrastre de la provincia de Huelva se localiza, principalmente, en las localidades de Punta Umbría, Isla Cristina, Ayamonte y Lepe, y está formada por unas 140 embarcaciones de arrastre y más de 200 artesanales.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.