Besana

 

La Junta insta a pedir ayudas de hasta un 60% para el cambio de redes

Versión para impresiónVersión PDF
18 de Mayo de 2010
Redacción
La Junta insta a pedir ayudas de hasta un 60% para el cambio de redes
La Junta insta a pedir ayudas de hasta un 60% para el cambio de redes

El reglamento europeo que las regula entrará en vigor el 1 de junio.

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha instado a los pescadores, excepto a los mariscadores, a que soliciten ayudas de hasta un sesenta por ciento para cambiar el diámetro de la red, ya que el reglamento europeo que las regula entrará en vigor el 1 de junio.

La consejera ha dicho en conferencia de prensa que los pescadores "deben solicitar" las ayudas "porque se les va a exigir a partir del 1 de junio", como recoge el reglamento aprobado hace cuatro años.

Clara Aguilera ha manifestado que "quiero que todo el mundo solicite" estas ayudas, y ha recordado que en el Ministerio realizó un estudio para ver si el diámetro del torzal "era adecuado o no".

Aguilera ha señalado, en relación con los mariscadores, que en junio demostrarán a la Comisión Europea que estos profesionales "no usan artes prohibidas en el reglamento".

A preguntas de los periodistas, la consejera se ha referido también al almacenamiento de aceite y ha dicho que el Ministerio va a trabajar con Bruselas "para activar" dicho almacenamiento "si hay perturbación grave del mercado, porque hay una situación anómala de los precios del mercado".

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.