Besana

 

La cosecha del algodón es la que más daños ha sufrido por las lluvias en la provincia de Córdoba

Versión para impresiónVersión PDF
18 de Agosto de 2010
Redacción

ASAJA recomienda a todos los agricultores afectados que presenten sus declaraciones de daños.

La cosecha del algodón es la que más daños ha sufrido por las fuertes lluvias en Córdoba, según la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), que calcula que las precipitaciones también producirán el retraso de varios días en la recolección del girasol.

ASAJA ha hecho balance de estas intensas lluvias que han originado la muerte de tres personas, dos en Aguilar de la Frontera y una en Bujalance, y ha reseñado en su balance agrícola que, en principio, no se aprecian daños en la uva y el olivo.

La asociación agraria no ha realizado un balance general de los estragos causados por las lluvias, ya que su carácter tormentoso lo hace difícil, pero sí ha indicado que las carreteras y caminos, fundamentalmente los que cruzan el río Cabra, tardarán algún tiempo en recobrar la normalidad y necesitarán ser sometidos a tareas de limpieza.

ASAJA recomienda a todos los agricultores afectados que presenten sus declaraciones de daños, ya que es la única forma de que consten los mismos y puedan ser defendidos frente a la Administración pertinente.

Por último, Asaja matiza que Bujalance, Montilla y Aguilar de la Frontera fueron las principales perjudicadas con precipitaciones que en el caso de Aguilar llegaron a acumular los 200 litros por metro cuadrado.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.