Besana

 

Agricultura confirma un caso de lengua azul en una explotación de ovino de Cádiz

Versión para impresiónVersión PDF
24 de Noviembre de 2010
Consejería de Agricultura y Pesca
Agricultura confirma un caso de lengua azul en una explotación de ovino de Cádiz
Agricultura confirma un caso de lengua azul en una explotación de ovino de Cádiz

La constatación de este nuevo caso no hace necesario llevar a cabo medidas adicionales en las explotaciones.

Los servicios de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura y Pesca han detectado la recirculación del serotipo 8 del virus de la lengua azul en una explotación extensiva de ovino en el municipio de Tarifa (Cádiz). Esta situación está dentro de la normalidad, dado que puntualmente pueden registrarse animales afectados por lengua azul en explotaciones vacunadas.

La constatación de este nuevo caso no hace necesario llevar a cabo medidas adicionales en las explotaciones, puesto que toda la cabaña andaluza está vacunada frente a este serotipo. Del mismo modo, tampoco implicará la puesta en marcha de ninguna medida que restrinja los movimientos de ganado.

Este nuevo caso de serotipo 8 se ha detectado gracias a los análisis de muestreo que se realizan de forma periódica dentro del marco del Programa Nacional de Vigilancia frente a la lengua azul, articulado a través del Laboratorio de Sanidad Animal de la Comunidad andaluza, que remitió las muestras al Laboratorio Nacional de Referencia de Algete, donde mediante las pruebas técnicas pertinentes se ha confirmado la presencia del serotipo 8 del virus de la lengua azul.

La notificación del último foco del serotipo 8 se había realizado en abril de 2009, en una explotación centinela de bovino en el municipio de Los Barrios, ubicado en la misma comarca en la que, actualmente, se ha detectado la presencia del virus. El serotipo 8 de la lengua azul se detectó por primera vez en 2006 en el norte de Europa, en países como Holanda, Bélgica, Alemania, Luxemburgo y Francia. Este serotipo afecta a ganado ovino y bovino.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.