Besana

 

Apicultores de la UE apoyan una propuesta parlamentaria para salvar a las abejas

Versión para impresiónVersión PDF
24 de Noviembre de 2010
Redacción
Apicultores de la UE apoyan una propuesta parlamentaria para salvar a las abejas
Apicultores de la UE apoyan una propuesta parlamentaria para salvar a las abejas

Se trata de una propuesta de resolución sobre la situación de la apicultura que pretende marcar unas líneas generales de apoyo en el marco de la nueva PAC, que entrará en vigor a partir de 2013.

Una delegación de COAG, junto a un centenar de apicultores de la Unión Europea, ha participado en Estrasburgo en un acto para apoyar la propuesta parlamentaria de "salvar las abejas europeas" mediante el fortalecimiento de los apoyos al sector en la nueva Política Agraria Común (PAC).

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), ha explicado que el Parlamento Europeo (PE) vota una propuesta de resolución sobre la situación de la apicultura que pretende marcar unas líneas generales de apoyo en el marco de la nueva PAC, que entrará en vigor a partir de 2013.

Esta iniciativa incluye medidas a favor de la conservación de la biodiversidad, de la mitigación de los efectos del cambio climático y de la mejora de la calidad y funcionamiento del mercado para los productos apícolas.

El PE considera que, ante la creciente pérdida de la biodiversidad, es urgente atender a los graves problemas del sector, ya que la apicultura desempeña un papel estratégico para la sociedad al proporcionar un servicio público de valor ambiental.

Recuerda que es un valioso ejemplo de "empleo verde", ya que mejora y conserva la biodiversidad, la flora, el equilibrio ecológico y es un modelo de producción sostenible en el medio rural.

Por ello, esta institución considera que es importante "ofrecer una remuneración por la prestación de este bien público medioambiental".

Además, llama la atención sobre los efectos de los plaguicidas en el desarrollo de las colonias y abejas adultas y pide a la Comisión Europea que preste especial atención al estudio de protocolos que permitan evaluar el riesgo de la exposición de las abejas a estas sustancias.

Para el responsable del sector apícola de COAG, José Luis González, esta iniciativa política "supone un avance sin precedentes" porque las instituciones comunitarias tienen la "enorme responsabilidad" de reconocer a los apicultores en la nueva PAC como "verdaderos guardianes de la biodiversidad".

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.