Besana

 

Promoción de mieles de Málaga en la Feria del Mosto y la Chacina de Colmenar

Versión para impresiónVersión PDF
3 de Diciembre de 2010
Redacción
Promoción de mieles de Málaga en la Feria del Mosto y la Chacina de Colmenar
Promoción de mieles de Málaga en la Feria del Mosto y la Chacina de Colmenar

La Asociación Malagueña de Apicultores participará en la Feria del Mosto y la Chacina , donde como en anteriores años promocionará la miel de Málaga. Este año con la particularidad de que la miel como integrante de la dieta mediterránea, ha sido declarada recientemente Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, aprobado en el mes de Noviembre de 2010 durante la quinta reunión del Comité Intergubernamental de la Unesco que se celebra en Nairobi (Kenia).
 
Al igual que el año anterior, el próximo día 12 de diciembre la Asociación Malagueña de Apicultores promocionará las mieles de Málaga en la Fiesta del del Mosto y la Chacina. Este año con la particularidad de que la miel como integrante de la dieta mediterránea, ha sido declarada recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
 
Dicha fiesta goza de la distinción de Fiesta de Singularidad Turística Provincial de la Diputación de Málaga, siendo la inauguración a las 12:00 horas del medio día, dando comienzo a la XI Fiesta de la Chacina, a cargo del Diputado-Delegado del Área de Desarrollo y Promoción Territorial de la Excma. Diputación Provincial de Málaga; Don Jesús Mora Calle.
 
Entre los actos que se celebran, destaca la ruta gastronómica por el pueblo, en la cual se podrá degustar una gran variedad de productos además de la propia feria, en la que la Asociación ha participado con un stand.  En el stand  como es habitual, se realizará promoción y degustación de ocho mieles de la provincia de Málaga
 
Actualmente la Asociación trabaja intensamente en la promoción de la miel de la provincia y colabora actualmente con el Ayuntamiento de Colmenar, en el proyecto de creación del Museo de la Miel de Málaga ubicado en esta localidad que próximamente abrirá sus puertas, siendo el primer Museo Interactivo de la Miel en Andalucía; se trata de un centro temático cuyo objetivo es la divulgación y la promoción de las mieles y productos apícolas de Málaga, para que el visitante valore la calidad del producto obtenido en la zona, así como difundir la importancia del papel de la abeja en la polinización de cultivos y la conservación de la biodiversidad. La Casa Museo pretende ser un centro de interpretación de la agricultura, útil también para nuestros escolares, y para el turismo de la zona, que cada vez está mas interesado en ofertas culturales y formativas, complementarias de las demás (gastronómicas, playas...), también quiere que se estimule renovación generacional de los apicultores, fijando poblaciones y actividades económicas en nuestras zonas rurales.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.