Besana

 

El MARM suscribe tres Convenios de encomienda de gestión para investigación aplicada en apicultura

Versión para impresiónVersión PDF
14 de Enero de 2011
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino
El MARM suscribe tres Convenios de encomienda de gestión para investigación aplicada en apicultura
El MARM suscribe tres Convenios de encomienda de gestión para investigación aplicada en apicultura

El montante destinado a esta línea de investigación, de 150.000 euros para este año, se destinará a intensificar las investigaciones en materia de patologías apícolas, en especial en lo relativo al síndrome de despoblamiento.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha publicado en el Boletín Oficial del Estado tres Convenios de encomienda de gestión, suscritos con las Comunidades Autónomas de Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha, para la investigación aplicada en materia de apicultura durante el año 2010, en el marco del Programa Nacional Apícola.

El objetivo de estos Convenios es profundizar en el estudio de los virus que afectan a las abejas, así como en las patologías emergentes y remergentes en apicultura y en el síndrome de despoblamiento de las colmenas.

De esta forma se pretende dar continuidad a los trabajos emprendidos en estas Comunidades Autónomas, que cuentan con centros de reconocido prestigio y experiencia en investigación apícola, y concentrar los esfuerzos en los principales problemas sanitarios que preocupan a los apicultores.

La aportación económica del MARM es de 50.000 euros para cada uno de los tres convenios suscritos, a cargo del presupuesto para 2010. Si bien la duración prevista en estos tres convenios es de un año, el Programa español recientemente aprobado mediante la Decisión de 14 de septiembre de 2010, para el trienio 2011-2013, recoge la continuidad de la línea dedicada a la investigación aplicada, con una financiación total prevista de 300.000 euros para cada uno de los tres años de duración del Programa.

La investigación aplicada forma parte de los Programas Nacionales Apícolas desde 1998, y constituye uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y sostenibilidad de un sector imprescindible para el equilibrio ecológico, y con una función indiscutible en la conservación del medioambiente y la biodiversidad.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.