Besana

 

El sector apícola de COAG Almería acuerda realizar acciones reivindicativas para luchar por el presente y el futuro de la apicultura

Versión para impresiónVersión PDF
16 de Febrero de 2011
COAG

Según anunciaron en la asamblea, está previsto que durante el primer trimestre de 2011 se ponga en marcha una exposición itinerante con carteles de gran formato sobre las abejas y la polinización que tiene como objetivo concienciar a la población.

Apicultores de COAG Almería se reunieron en asamblea el pasado sábado en Tabernas para importantes temas que afectan al sector como el presente y el futuro del Programa Nacional Apícola para el período 2011-2013, las ayudas agroambientales para la apicultura o la resolución del Parlamento Europeo sobre la situación del sector.

Los apicultores, preocupados por la situación que vive la apicultura, han acordado realizar actos de sensibilización entre la población; entre las acciones previstas por COAG Almería para este año se encuentran, por ejemplo, una exposición itinerante que recorrerá la provincia con carteles de gran formato donde los ciudadanos podrán comprobar la importancia de las abejas o la recogida de firmas que se está llevando a cabo en todas las oficinas de COAG Almería para proponer a la UNESCO que las abejas y la apicultura sean declaradas patrimonio de la humanidad.

Actos reivindicativos y otros debates

La pasividad de las administraciones públicas ha llevado, además, a los apicultores de COAG Almería a plantear la necesidad de movilizarse debido, entre otros aspectos, a la incertidumbre de la continuidad de las Ayudas al Plan Nacional, así como la necesidad de que los organismos públicos pongan en valor la apicultura y mantengan las ayudas agroambientales más allá d de 2014.

Por último, los apicultores –que estuvieron acompañados por el secretario provincial de COAG Almería, Andrés Góngora Belmonte, el secretario de Organización de COAG Almería, Antonio Moreno, el responsable de apicultura de COAG Andalucía, Ángel Díaz Romero, y el responsable de apicultura de COAG Almería, Antonio García Mateo- mostraron interés por cuestiones sanitarias, sobre todo, por el síndrome de despoblamiento y los síntomas de varroosis.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.