Besana

 

La Feria Mundial del Toro de Sevilla se suspende por falta de financiación

Versión para impresiónVersión PDF
2 de Febrero de 2011
Redacción

Después de apurar varios frentes de negociación, los organizadores no han podido reunir los 300.000 euros necesarios para completar el presupuesto.

La XII Feria Mundial del Toro de Sevilla no se celebrará en 2011 y se suspende indefinidamente por problemas de financiación, según ha anunciado el director gerente del Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de la capital andaluza, Felipe Luis Maestro.

Después de apurar varios frentes de negociación, los organizadores no han podido reunir los 300.000 euros necesarios para completar el presupuesto de una muestra que, por naturaleza, es deficitaria, ha afirmado Maestro en rueda de prensa.

Maestro ha explicado que han tardado tanto en dar una explicación porque han querido "sacar el proyecto adelante hasta el último momento", y ha precisado que el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, "ha intentado sin éxito implicar a las consejerías relacionadas con el mundo del toro".

"Hemos querido volver a involucrar a la iniciativa privada", ha dicho Maestro, quien ha agregado: "No entiendo ni entenderé nunca cómo puede haber empresas que llevan al toro como emblema y le dan la espalda a esta fiesta".

El tercer frente abierto por la organización de FIBES ha sido una posible exportación del modelo a Madrid en busca de la autofinanciación del evento en una ciudad más grande.

La cuarta y última tentativa fallida ha sido involucrar en el patrocinio de la muestra a la iniciativa Territorio Toro, el proyecto turístico que agrupa a las diputaciones de Jaén, Huelva, Cádiz y Sevilla, que, según Maestro, "podrían haber asumido" los 300.000 euros necesarios para abrir las puertas de este evento.

La Feria Mundial del Toro "es uno de los mejores productos que se han hecho y se harán representando a un sector determinado", ha señalado el gerente de FIBES antes de apuntar que, aunque barajaron la alternativa de hacer una feria más barata, no querían hacer un producto que desmereciera de la calidad" que ha tenido siempre.

En cualquier caso, ha afirmado: "Si en algún momento cambiaran las circunstancias, esta casa volverá a apostar por la Feria Mundial del Toro", que abrió sus puertas por última vez en febrero de 2009.

Carlos Núñez, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, ha apostillado las declaraciones del director gerente de FIBES recalcando: "Hoy en día no hay ningún evento que funcione sin patrocinio, y no encontramos esos patrocinadores".

Núñez ha reconocido que las empresas "tienen miedo al sector antitaurino" y ha aludido al carácter deficitario de un evento "que no tiene carácter comercial y cuesta dinero a los ganaderos que participan".

La muestra tenía previsto abrir sus puertas el 17 de febrero de 2011 y estrenar su carácter bienal, con una renovación total de su formato que reinterpretaba el pabellón plaza y el efímero coso taurino, que ha sido el emblema de la muestra durante más de diez años.

Así fue anunciado en febrero de 2010 en el Palacio de Congresos en un acto que contó con la lectura de un texto reivindicativo del filósofo Fernando Savater y que rubricaron nombres del mundo taurino, la cultura y el espectáculo que asistieron a ese acto.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.