Besana

 

El MARM convoca la segunda edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

Versión para impresiónVersión PDF
25 de Marzo de 2011
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino

Para premiar aquellos proyectos originales e innovadores que apliquen modelos de negocio basados en la gestión sostenible de los recursos rurales y que permitan explorar nuevos yacimientos de empleo.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino publicó ayer en el BOE la convocatoria de la segunda edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres rurales, correspondiente a 2011, para premiar aquellos proyectos originales e innovadores que apliquen modelos de negocio basados en la gestión sostenible de los recursos rurales, y que permitan explorar nuevos yacimientos de empleo, dando respuesta a las necesidades de las mujeres en el medio rural.

Los premios, que están dirigidos a personas físicas o jurídicas españolas cuyo domicilio social y actividad se encuentre en el medio rural, tienen como objetivo incentivar la participación de las mujeres en el ámbito laboral, de manera que consigan una mayor independencia económica, además de fomentar el reconocimiento social de sus aportaciones en todos los ámbitos y, en definitiva, avanzar en la igualdad efectiva.

En esta segunda edición, el MARM va a destinar la cantidad total de 300.000 euros para premiar hasta un máximo de doce proyectos, siendo el importe de cada premio de 25.000 euros. Además, está prevista la adhesión formal de los galardonados a la Red de excelencia e innovación de iniciativas para mujeres en el medio rural, en el marco de la Red Rural Nacional, que buscará su puesta en valor y difusión a nivel nacional e internacional.

En la edición de 2010 se premiaron un total de 20 proyectos, gestionados en parte o en su totalidad por mujeres rurales, destacando las iniciativas en el ámbito de la producción ecológica, la explotación ganadera autóctona y la artesanía tradicional, así como los proyectos para favorecer la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

El plazo para la presentación de solicitudes es de treinta días naturales, por lo que se podrán presentar hasta el próximo 23 de abril. Más información de esta convocatoria se puede consultar en el siguiente enlace:

 http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/24/pdfs/BOE-A-2011-5374.pdf

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.