Besana

 

Unas 600 ovejas merinas trashumantes toman la ciudad de Córdoba

Versión para impresiónVersión PDF
28 de Marzo de 2011
Redacción

El MARM ha organizado este paso de ganado como acto paralelo a las jornadas "Trashumancia, una forma mágica de vivir".

Unas 600 ovejas merinas, según los organizadores, han recorrido las calles del centro de Córdoba para reivindicar el papel de la trashumancia, un acto que ha contado con la participación de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar.

El MARM ha organizado este paso de ganado como acto paralelo a las jornadas "Trashumancia, una forma mágica de vivir", celebradas en el Palacio de Congresos de Córdoba.

Dos rebaños de ovejas han discurrido por la ciudad para converger con los asistentes a esta jornada en las inmediaciones de la Torre de la Calahorra, junto a la Mezquita, punto en el que la ministra ha mantenido un encuentro con los pastores.

Pastores, representantes de diversas asociaciones ganaderas, escolares y ciudadanos han podido disfrutar de esta actividad tan poco habitual en la ciudad.

Según datos del MARM, si en el siglo XVIII eran más de cinco millones de ovejas las que trashumaban, hoy día casi apenas se sobrepasa el medio millón, aunque este Departamento cree que este tipo de ganadería es una actividad "de futuro", por los beneficios que aporta.

La ministra destacó en la clausura de la jornada sobre trashumancia previa al paso de ganado por la ciudad, la importancia de esta actividad para la biodiversidad y la mitigación del cambio climático y como generadora de productos de calidad y excelencia.

En opinión de Aguilar, la trashumancia tiene futuro en Andalucía y en España, por su conexión con otros sectores y ámbitos como la gastronomía, la cultura o el turismo.

La jornada ha incluido una mesa redonda sobre el futuro sostenible de esta actividad y la presentación del libro "Diario de un viaje trashumante" y de una campaña educativa y de sensibilización sobre la trashumancia dirigida a escolares, así como de una exposición itinerante.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.