Besana

 

El MARM analiza las medidas de apoyo al sector ganadero en el marco de la Mesa de ovino y caprino

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Abril de 2011
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino
El MARM analiza las medidas de apoyo al sector ganadero en el marco de la Mesa de ovino y caprino
El MARM analiza las medidas de apoyo al sector ganadero en el marco de la Mesa de ovino y caprino

Durante la reunión se ha analizado la situación del sector ovino y caprino con especial hincapié en la coyuntura actual del mercado de los cereales para la alimentación animal.

El MARM, a través de la  Subdirección General de Productos Ganaderos, ha analizado, en el marco de la Mesa de ovino y caprino las medidas de apoyo al sector ganadero acordadas con la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino el pasado día 8 de febrero, en un encuentro en el que  han participado representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias UPA, COAG, ASAJA, Cooperativas Agrarias (CCAE), AICE-CONFECARNE, FENIL e INTEROVIC.

Esta reunión de la Mesa del ovino y caprino ha sido la segunda, tras la celebrada con la Mesa de vacuno de carne,  que se irán convocando con cada una de las cinco mesas ganaderas, en base al compromiso asumido para tratar los problemas concretos desde el enfoque de cada sector.

Durante la reunión se ha abordado la situación del sector ovino y caprino con especial hincapié en la coyuntura actual del mercado de los cereales para la alimentación animal.

Además, se han analizado de forma pormenorizada cada una de las actuaciones que tienen como objetivo aliviar la comprometida situación de los sectores ganaderos, y en particular el de ovino y caprino:

- Medidas de carácter financiero y fiscal, como la financiación a través de avales de SAECA para nuevos préstamos, la concesión de préstamos bonificados de las lineas ICO 2011 de inversión para el sector ganadero o la reducción de módulos en el sistema de estimación objetiva del IRPF

-Medidas sectoriales, como la reducción de costes de explotación a través de la excepción al enterramiento o recogida de cadáveres en determinadas áreas geográficas.

- Se ha analizado una propuesta de ayuda, dentro del marco de las ayudas del artículo 68 para el sector caprino de leche, con el objetivo de compensar las desventajas específicas de explotaciones que se localicen en zonas económicamente vulnerables

Durante la reunión se han clarificado aspectos fundamentales para el futuro del sector, concretando las medidas que van a impulsar su mejora, ya patente en el análisis de los parámetros productivos y en la evolución del mercado de las materias primas.

Ha quedado patente que el sector ovino y caprino español  merece una atención especial de apoyo que ya se viene aportando de manera importante. La ampliación de las ayudas PAC al sector caprino de leche ha sido muy bien acogida por el sector y es una muestra de la sensibilidad y cumplimiento de los compromisos del MARM  derivados del Plan específico diseñado para este sector.

En las próximas reuniones se continuará revisando la situación del sector y evolución de las medidas abordadas, habiéndose acordado  hacer un seguimiento cercano del comportamiento de la actividad en relación al desacoplamiento total de las ayudas PAC producido en 2010.

Esta reunión de la Mesa del ovino y caprino ha sido la segunda, tras la celebrada con la Mesa de vacuno de carne,  que se irán convocando con las cinco mesas ganaderas, en base al compromiso asumido para tratar los problemas concretos desde el enfoque de cada sector.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.