Besana

 

Mabel Salinas clausura encuentro 'Las mujeres en el cambio de los países del Mediterráneo'

Versión para impresiónVersión PDF
5 de Junio de 2011
Consejería de Agricultura y Pesca
Mabel Salinas clausura encuentro 'Las mujeres en el cambio de los países del Mediterráneo'
Mabel Salinas clausura encuentro 'Las mujeres en el cambio de los países del Mediterráneo'

Durante su intervención, Salinas ha destacado el papel de las mujeres como piedra angular en los procesos de desarrollo.

La secretaria general del Medio Rural y la Producción Ecológica, Mabel Salinas, ha participado en el acto de clausura del primer encuentro internacional ‘Las mujeres en el cambio de los países del Mediterráneo. Experiencias concretas de movilización y liderazgo de las mujeres en el mundo rural y en las ciudades’, que se celebraba desde ayer en el paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide.

Durante su intervención, Salinas ha destacado el papel de las mujeres como piedra angular en los procesos de desarrollo y ha recordado que en Andalucía ya se han logrado importantes avances en este ámbito, si bien aún queda camino por recorrer. Asimismo, la secretaria general ha resaltado los beneficios derivados de la futura Ley de titularidad compartida de las explotaciones agrarias que supondrá un salto cualitativo de gran relevancia al hacer plenamente visible la actividad de las mujeres rurales en derechos y oportunidades.

Estas jornadas, cuya celebración se enmarca en la ‘Red de Mujeres Rurales y Urbanas: un espacio de desarrollo económico y social’, suponen un impulso a la colaboración de las integrantes de esta red con mujeres de otras procedencias. En concreto, en este encuentro han participado las protagonistas de los cambios sociales y económicos que se están produciendo en los países de la cuenca mediterránea para estudiar posibles soluciones que mejoren la situación actual en la que se encuentran las mujeres.

Para su puesta en marcha, la Consejería ha colaborado con el Centro Mediterráneo Andalusí (CMA) de la Universidad Pablo de Olavide, el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) y la Oficina Campus de Excelencia Internacional en Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global (CEI CamBio).

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.