Besana

 

El Plan de reestructuración para desmotadoras de algodón se aprobó con consenso del sector

Versión para impresiónVersión PDF
26 de Agosto de 2011
Consejería de Agricultura y Pesca
El Plan de reestructuración para desmotadoras de algodón se aprobó con consenso del sector
El Plan de reestructuración para desmotadoras de algodón se aprobó con consenso del sector

Dicho plan es fruto de la nueva regulación de las ayudas al algodón procedentes de la Unión Europea.

La Consejería de Agricultura y Pesca destaca que el Plan de reestructuración para las desmotadoras de algodón se aprobó con el consenso del sector. Desde su puesta en marcha, el plan ha conseguido una mayor rentabilidad para los agricultores y empresas desmotadoras.

El Plan de reestructuración nace del consenso entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y el propio sector desmotador.

Dicho plan es fruto de la nueva regulación de las ayudas al algodón procedentes de la Unión Europea, a finales de 2008, para equilibrar la capacidad de desmotación y la producción de algodón, por lo que en ningún caso, afecta a los precios a percibir por los agricultores.

La reestructuración del sector desmotador, que se ha venido realizando a lo largo de 2010 y 2011, ha supuesto por un lado, el desmantelamiento de las desmotadoras que han querido acogerse a las ayudas proporcionadas por dicho plan y, por otro, medidas de compensación a los maquinistas de recolección de algodón por las pérdidas sufridas en el sector en los últimos años.

El Plan de reestructuración se ha realizado de forma consensuada con la Agrupación Española de Desmotadoras de Algodón (AEDA) y la Asociación de Desmotadores del Sur (ADESUR), de forma tal que se mantuvieran las desmotadoras con capacidad suficiente para la producción de algodón en Andalucía.

En este sentido, desde la Consejería no se van a consentir amenazas ni declaraciones, como las realizadas por la organización agraria UPA-A, que sólo responden a la pugna interna propia entre las diversas organizaciones agrarias por representar los intereses de este sector. En este sentido, la Consejería no va a permitir este tipo de declaraciones que no corresponde a la realidad en la que viene trabajando el Departamento, en la línea de la transparencia, el consenso y velando por el futuro del sector del algodón en Andalucía.

Estimación para la campaña 2011-2012

La Consejería de Agricultura y Pesca estima una producción de 171.000 toneladas para la campaña 2011-2012, un rendimiento medio de este cultivo de 2.550 kilogramos por hectárea y que su superficie ronde las 67.200 hectáreas.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.