Besana

 

Intercaza 2011 incorpora el sector de la pesca como principal novedad

Versión para impresiónVersión PDF
28 de Septiembre de 2011
Redacción

Se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en Córdoba.

La feria internacional de la caza, el turismo y el medio ambiente, Intercaza 2011, que se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en Córdoba, incluye como principal novedad en la presente edición la incorporación del sector de la pesca.

La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Rosario Alarcón, ha destacado en conferencia de prensa que Intercaza es "la feria de caza más importante de Andalucía" y cuenta con un "enorme prestigio a nivel regional y nacional".

Hasta el momento, son 63 las empresas, dos más que el año pasado, que estarán representadas en los distintos expositores que se ubican en el interior del recinto ferial de IFECO, lo que supone "un claro exponente del crecimiento y consolidación de este certamen", ha señalado Alarcón.

Además, ha resaltado que la presencia en la feria por primera vez del sector de la pesca se debe a la "multitud de aficionados que hay en toda Andalucía", donde hay registradas 229.724 licencias de pesca que, unidas a las 65.000 licencias de armas existentes en Córdoba, convierten a Intercaza "en un referente nacional muy potente".

Por su lado, el delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Ignacio Expósito, ha señalado que el sector cinegético tiene una "gran envergadura" en la provincia de Córdoba, que cuenta con más de 1.460 cotos de caza mayor y menor.

Asimismo, la Consejería de Medio Ambiente detalló en 2008 que en una temporada de caza se mueven en torno a 910 millones de euros en la provincia de Córdoba, lo que pone de manifiesto la "enorme importancia de este sector en Córdoba".

Al margen de los expositores, Intercaza ofrece un amplio programa de actividades, como conferencias, certamen de fotografía, concurso de tiro con arco y carabina, o concurso de podenco andaluz.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.