Besana

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente prepara un Plan de vigilancia preventivo frente al virus Schmallenberg

Versión para impresiónVersión PDF
25 de Enero de 2012
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente prepara un Plan de vigilancia preventivo frente al virus Schmallenb
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente prepara un Plan de vigilancia preventivo frente al virus Schmallenb

Siguiendo las recomendaciones de la UE y tras las reuniones mantenidas con las CCAA, se aumenta la vigilancia.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha preparado un Plan de vigilancia preventivo frente al virus Schmallenberg, que se cerrará en la reunión con los Jefes de los Servicios Veterinarios de las Comunidades Autónomas el próximo 2 de febrero.

A través de las reuniones mantenidas con las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas y con el sector, se ha constatado que el virus no ha afectado a la cabaña ganadera española, a pesar de lo cual, y siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea, se  ha aumentado la prevención mediante la elaboración del citado Plan de vigilancia. 

El virus Schmallenberg, que afecta al ganado vacuno y ovino,  se ha detectado en explotaciones ganaderas de Alemania, Holanda, Bélgica y Reino Unido.

Jueves, 18 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.