Besana

 

Confirmada la presencia del "Schmallenberg" en más de mil granjas europeas

Versión para impresiónVersión PDF
21 de Febrero de 2012
Redacción
Confirmada la presencia del "Schmallenberg" en más de mil granjas europeas
Confirmada la presencia del "Schmallenberg" en más de mil granjas europeas

Estos cinco países han constatado un total de 966 focos en explotaciones de ovino, 43 ganaderías de bovino y 32 granjas de caprino.

La presencia del virus "Schmallenberg" (SBV) se ha confirmado ya en 1.041 explotaciones ganaderas europeas, mayoritariamente en ovino, según han confirmado los respectivos departamentos de Agricultura de los países afectados hasta ahora en la Unión Europa: Alemania, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña y Francia.

En su conjunto, estos cinco países han constatado un total de 966 focos en explotaciones de ovino, 43 ganaderías de bovino y 32 granjas de caprino.

Alemania, primer país en identificar esta nueva enfermedad de los rumiantes, es el que más focos ha localizado (607 confirmaciones), con la detección de 558 casos de explotaciones de ovino, 26 de caprino y 23 de bovino, según los datos del Instituto Friedrich-Loeffler, principal encargado del seguimiento de esta epizootía.

En Holanda, el Ministerio de Asuntos Económicos, Agricultura e Innovación ha comunicado que este nuevo mal del ganado ha sido declarado ya en 103 explotaciones, de las cuales 94 son de ovino, 5 de caprino y 4 de bovino.

En el caso de Bélgica, la Agencia Federal para la Seguridad en la Cadena Alimentaria (Afsca) ha reportado ya la presencia del SBV en 127 granjas del país, con 116 focos en ovino, 10 en bovino y uno en el caprino.

En Gran Bretaña, penúltimo país en detectarse la presencia del "Schmallenberg", el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) del Gobierno británico ha confirmado que el virus "Schmallenberg" ha llegado ya a 49 explotaciones de ganado ovino, y que hay tres casos más en ganadería de vacuno.

En Francia continúan aumentando los focos verificados del virus y el Ministerio de Agricultura, Alimentación, Pesca y Desarrollo Rural y Regional del Ejecutivo galo ha reconocido ya la presencia del SBV en 152 explotaciones, mayoritariamente de ovino, incluidos tres casos registrados en bovino.

En España, aún no se ha detectado la presencia del virus, pero el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las comunidades autónomas han puesto en marcha un plan de vigilancia de esta enfermedad para la detección temprana del virus.

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.