Besana

 

El virus "Schmallenberg" afecta ya a más de 100 explotaciones en Bélgica

Versión para impresiónVersión PDF
13 de Febrero de 2012
Redacción

Detectado por primera vez en Alemania el pasado mes de noviembre, en la UE se han encontrado casos ya en Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Francia.

El nuevo virus "Schmallenberg", que afecta al ganado ovino, bovino y caprino, se está extendiendo por Bélgica y ha sido detectado ya en más de 100 explotaciones del país, según han informado las autoridades del país.

De las 397 granjas analizadas, la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (AFSCA) ha detectado el virus en un total de 95 explotaciones ovinas, 7 bovinas y, por primera vez, en una caprina, informa la agencia Belga.

El virus "Schmallenberg" produce malformaciones congénitas en corderos y terneros y provoca fiebre, diarrea severa y abortos en el ganado.

Detectado por primera vez en Alemania el pasado mes de noviembre, en la UE se han encontrado casos ya en Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Francia.

Por ahora, no existe vacuna contra el virus o un tratamiento específico.

De momento se han detectado dos formas en las que se manifiesta el virus Schmallenberg, la primera de las cuales se ha observado en vacas y terneras y se caracteriza por fiebre, disminución en la producción de leche, diarrea severa y en algunas ocasiones abortos.

La segunda forma genera deformaciones congénitas en las extremidades, provoca hidrocefalia o tortícolis en los corderos recién nacidos.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.