Besana

 

Agricultura aplaude inversión de empresarios en zonas afectadas por reconversión de azúcar

Versión para impresiónVersión PDF
13 de Marzo de 2012
Consejería Agricultura y Pesca

Los empresarios andaluces han invertido cerca de 56 millones de euros en la puesta en marcha de once empresas agroalimentarias en las zonas afectadas por la reestructuración del sector del azúcar.

El viceconsejero de Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Serrano, se ha reunido con representantes del sector de la agroindustria de zonas afectadas por la reestructuración del sector del azúcar para conocer el estado de los proyectos desarrollados al amparo de las ayudas para la reconversión del sector.

El viceconsejero ha destacado "el gran esfuerzo humano e inversor realizado por estos empresarios de la agroindustria para dinamizar la economía de los territorios y su contribución activa al manteminiento de la población de los núcleos urbanos que dependían de este sector".

En total, estos empresarios andaluces han invertido cerca de 56 millones de euros en la puesta en marcha de once empresas agroalimentarias ubicadas en cuatro provincias andaluzas -cinco en Cádiz, tres en Sevilla, dos en Jaén y una en Córdoba- y pertenecientes a los sectores aceitero (5), vínico (3), de los cereales (2) y lácteo (1).

Durante su intervención, Serrano ha puesto en valor que "el desarrollo de estas actividades productivas han supuesto un gran empuje para paliar la situación de las zonas en las que tradicionalmente se producía azúcar y que se vieron afectadas por la reconversión". Asimismo, ha apostado por seguir trabajando en la línea en que actualmente se emplean los empresarios andaluces de este sector "para continuar mejorando la competitividad de nuestro sector agroalimentario y su posición en los mercados gracias a proyectos modernos y sostenibles que muestran el gran potencial de las industrias de Andalucía".

Reestructuración del sector azucarero

La reforma de la Organización Común del Mercado (OCM) del Azúcar de 2006 supuso el cierre de siete fábricas de España, cuatro de las cuales estaban ubicadas en Andalucía. Concretamente, se clausuraron las instalaciones de Linares (Jaén), Salobreña (Granada), Guadalcacín (Jerez de la Frontera, Cádiz) y La Rinconada (Sevilla), quedando activa en nuestra Comunidad, únicamente, la fábrica de Guadalete (Jerez de la Frontera).

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.