Besana

 

Arias Cañete garantiza el pleno apoyo del Gobierno a los pescadores que faenan en aguas cercanas al Peñón de Gibraltar

Versión para impresiónVersión PDF
23 de Mayo de 2012
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Espera que los gibraltareños no sigan por esta vía de conflicto que no conduce a ninguna parte.

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado a los pescadores de Algeciras y la Línea de la Concepción que pueden seguir faenando en aguas cercanas al Peñón, porque no son aguas jurisdiccionales de Gibraltar. Por lo tanto, ha añadido el ministro, los pescadores tendrán el pleno apoyo del Gobierno en su actividad pesquera y lo único que les hemos pedido es que, cuando vayan a faenar, nos lo digan con antelación para que puedan tener esa protección.

Durante la entrevista que ha mantenido en el matinal de Informativos Telecinco, Arias Cañete ha manifestado que en Gibraltar nunca ha habido problemas de cohabitación entre las flotas, por lo que espera que los gibraltareños no sigan por esta vía de conflicto que no conduce a ninguna parte. 

Sobre la decisión de Argentina de prohibir la importación de jamón, Arias Cañete ha indicado que se trata de un acuerdo de autorrestricción que hacen los importadores argentinos, y que está teniendo un efecto limitado en las exportaciones españoles. No obstante, Arias Cañete ha subrayado que el Gobierno apoya con todo su esfuerzo a todas las empresas españolas situadas en Argentina, cuya presencia es buena para Argentina porque aporta nueva tecnología, innovación y crea empleo en el territorio.  

En relación con la situación económica, Arias Cañete ha asegurado que el Gobierno español está poniendo en marcha las políticas más adecuadas en el momento actual, aunque son difíciles, y el hecho de que desde las más altas instancias europeas y mundiales se respalde esas políticas es un factor que nos da ánimos para seguir trabajando en esa senda de estabilización de nuestras finanzas públicas, para luego tener una plataforma de crecimiento más potente. El ministro ha precisado que estos programas de ajuste y reformas estructurales van a producir efectos en el medio y largo plazo. 

Asimismo, Arias Cañete ha pedido al Banco Central Europeo que vuelva a comprar deuda pública para rebajar las tensiones sobre la prima de riesgo. Según ha dicho el ministro, las políticas de ajuste que ha emprendido España constituyen un ejercicio de responsabilidad, y la justa correspondencia es que el Banco Central Europeo reanudara prácticas que ha hecho en el pasado.

Arias Cañete ha explicado que todos queremos crecimiento económico y generación de empleo, pero nosotros mantenemos que las reformas estructurales y el ajuste son previos y no se pueden relajar. Cuando se relaja el control del gasto público, que es lo que hizo el gobierno socialista anterior, se llega a un país endeudado, a un país que no puede financiar su gasto público, a un país con cinco millones de parados.

La entrevista íntegra puede seguirse a través del siguiente enlace:

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Miguel_Arias_Canete-ministerio_de_Agricultura-Gibraltar-pescadores_3_1618668141.html

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.