Besana

 

El IFAPA lanza dos cursos de moluscos dentro del Proyecto BONAQUA

Versión para impresiónVersión PDF
29 de Mayo de 2012
RETA

Ambos cursos están relacionados con las buenas prácticas en acuicultura de moluscos bivalvos.

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Junta de Andalucía, ha organizado para el próximo mes de junio dos cursos, relacionados con las buenas prácticas en acuicultura de moluscos bivalvos.

Ambos cursos, gratuitos y de carácter teórico-práctico, se enmarcan dentro de las actividades de formación de incluidas en el proyecto BONAQUA del Programa de Cooperación Transfronteriza España - Portugal (POCTEP) 2007- 2013, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

El primero, sobre "Buenas prácticas, prevención y diagnóstico en acuicultura de moluscos bivalvos", se desarrollará el 11 y 12 de junio, e irá dirigido a acuicultores profesionales de Andalucía y el Algarve.

Según indican en el programa, el curso está dirigido a aquellos interesados en adquirir conocimientos básicos sobre la aplicación de buenas prácticas del género en acuicultura, y su prevención y diagnóstico presuntivo en patologías de especial relevancia.

Las lecciones teóricas constarán de cuatro bloques; buenas prácticas en conchicultura, normas básicas para la prevención de enfermedades, legislación de interés y técnicas básicas de muestreo.

El segundo curso, de mayor duración, tendrá lugar del 18 al 22 de junio, y tratará sobre el "Diagnóstico de enfermedades de moluscos bivalvos".

Dirigido a licenciados, técnicos y profesionales del sector, se impartirán materias englobadas en los epígrafes; técnicas de muestreo, introducción a las técnicas de diagnóstico, y diagnóstico histológico, microbiológico y molecular (PCR, PCR-RFLP e ISH).

Además de las clases teóricas, existe una parte práctica relacionada con el temario impartido, publicado y que se puede consultar en la página oficial del IFAPA .

Ambos cursos contarán con una edición en portugués que se desarrollará en la Estación de Piscicultura de la Ría de Formosa (IPIMAR), y cuyos interesados, para más información, pueden dirigirse a fsoares@ipimar.pt

Más información: 

Curso Teórico-Práctico: Buenas prácticas, prevención y diagnóstico básico en acuicultura de moluscos bivalvos

Curso Teórico-Práctico: Diagnóstico enfermedades de moluscos bivalvos

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.