Besana

 

El sector de Golfo de Cádiz crea la Plataforma Andaluza de Organizaciones Pesqueras

Versión para impresiónVersión PDF
18 de Mayo de 2012
Redacción

La Plataforma Andaluza de Organizaciones Pesqueras dotará de voz propia la defensa de sus intereses.

Cofradías de pescadores y asociaciones de armadores de diferentes puertos de Huelva y Cádiz han constituido en Isla Cristina (Huelva) la Plataforma Andaluza de Organizaciones Pesqueras para dotarse "de una voz propia" en la defensa de sus intereses.

La lonja de Isla Cristina ha acogido la asamblea constituyen de esta organización en la que se han aprobado los estatutos y se ha elegido a sus representantes, entre ellos, su presidente, resultando elegido el presidente de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina, Mariano García.

García ha explicado que el objetivo de esta nueva plataforma es "unificar criterios" para la defensa del sector en el Golfo de Cádiz que tiene, en la actualidad, "multitud de problemas" relacionados con las propias modalidades de pesca, el precio del gasóleo, o los apresamientos en Portugal.

"Llevamos mucho tiempo reivindicando soluciones sin que las vías actuales con las que contamos para ello hayan dado resultado alguno, pero ello hemos decidido formalizar esta organización al objeto de dotarnos de una voz única y de representación propia en aquellos organismos y reuniones que debamos estar para que nos tomen en serio", ha indicado.

García ha explicado que en estos momentos forman parte de la plataforma el 95 % de las cofradías y asociaciones de armadores de Huelva y Cádiz, y ha apuntado que si bien se ha constituido en el Golfo de Cádiz "está abierta a toda Andalucía".

Ha querido dejar claro que con esta constitución no pretenden "enfrentarse o ir en contra de nadie", en relación a otras organizaciones de pescadores, "cada uno seguiremos en aquellas a las que pertenecemos pero considerábamos que era urgente que nos uniéramos en la defensa de nuestros intereses".

En este sentido, ha señalado que a partir de ahora el sector podrá tener representación en aquellas reuniones ante organismos en las que se traten temas de relevancia para la pesca en el caladero suratlántico de Andalucía.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.