Besana

 

España defiende ampliar la cobertura de las ayudas europeas a la acuicultura

Versión para impresiónVersión PDF
14 de Mayo de 2012
Redacción

España defiende ampliar los apoyos a la acuicultura en los futuros fondos comunitarios.

El secretario general de Pesca, Carlos Domínguez, ha apoyado en Salzburgo (Austria) una declaración presentada por la presidencia danesa de turno de la Unión Europea (UE) para ampliar los apoyos a la acuicultura en los futuros fondos comunitarios.

La presidencia ha propuesto, en una conferencia sobre acuicultura en dicha ciudad austríaca, que el futuro Fondo Europeo Marítimo y Pesquero (FEMP) amplíe a partir de 2014 la cobertura de las ayudas a ese sector, según un comunicado difundido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La declaración, respaldada por España, alude a la necesidad de que haya fondos europeos para medidas del sector piscícola como la mejora de la producción, el apoyo a la construcción de nuevas instalaciones y su modernización, con el fin de conseguir una producción "sostenible".

También resalta la importancia de la acuicultura en la economía, el empleo y el desarrollo de las zonas rurales, así como la necesidad de que los operadores "cuenten con las mismas condiciones de acceso al agua y al espacio", según la nota.

España reclama también igualdad de trato a la hora de someter a controles a los productos acuícolas comunitarios y los importados.

Estas propuestas forman parte de las consultas entre los países de la Unión Europea (UE) y el sector para elaborar una estrategia comunitaria sobre piscicultura y sobre ellas los Gobiernos deberán presentar antes de que acabe al año "estrategias nacionales".

Asimismo, el futuro de la acuicultura será debatido en una conferencia internacional que se celebrará en noviembre en Galicia, organizada por la Comisión Europea (CE), el Ministerio y la Xunta.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.