Besana

 

La empresa Futuna Blue podrá comercializar crías de atún rojo en septiembre

Versión para impresiónVersión PDF
15 de Mayo de 2012
Redacción

La empresa Futuna Blue podrán comenzar a comercializar en septiembre las primeras crías de atún rojo, de las que calculan que serán unos 30.000 ejemplares.

La empresa Futuna Blue, primer centro del mundo de cría en cautividad de atún rojo, podrá comercializar con los primeros ejemplares a partir del próximo mes de septiembre.

Así lo han avanzado tanto el gerente de Futuna Blue, Miguel Llerena, como el alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Enrique Moresco, durante una visita realizada junto al presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC), Rafael Barra, a las instalaciones de la empresa.

Llerena ha informado de que han concluido la primera fase de este innovador proyecto y será entre mayo y junio cuando comiencen con la segunda.

Durante septiembre podrán comenzar a comercializar las primeras crías de atún rojo, de las que calculan que serán unos 30.000 ejemplares de 25 gramos cada uno.

La primera fase del proyecto de criadero de atún rojo finalizada el pasado mes de abril y con una inversión de 4,6 millones de euros, ha comprendido la construcción de las naves para criadero y preengorde, así como los tanques de producción de copépodos, a través de una tecnología patentada y cuyos derechos de explotación para atún rojo los tiene Futuna Blue España SL.

A partir de este mismo de mayo o principios de junio la empresa comenzará con la segunda fase de este proyecto que comprende la construcción de los tanques de estabulación de los reproductores de atún rojo.

La compañía calcula que esta segunda parte concluirá durante 2012, lo que le permitirá controlar "los parámetros más importantes para la puesta en cautividad del atún rojo".

Una vez estabulados los reproductores, y con puestas en cautividad controladas por la empresa a través del sistema de recirculación y la monotorización esperan criar unos 500.000 ejemplares alevines al año de esta especie, una de las más amenazadas y demandadas actualmente.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.