Besana

 

La Mesa del Gasóleo estudia alternativas para mantener la competitividad del sector pesquero frente a la subida del precio del carburante

Versión para impresiónVersión PDF
18 de Mayo de 2012
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

La Secretaría General de Pesca elaborará un catálogo con las tecnologías disponibles para la mejora de la eficiencia energética.

El Director General de Ordenación Pesquera,Andrés Hermida, se ha reunido en el marco de la Mesa del Gasóleo con representantes de las Comunidades Autónomas con litoral, para analizar  alternativas orientadas a mantener la competitividad del sector pesquero frente a las subidas del precio de carburante que se están produciendo en los últimos meses.

Tras la puesta en común de las diferentes experiencias que se han llevado a cabo en los últimos años, se ha constatado que se dispone de herramientas, tanto tecnológicas como de gestión, que hacen posible mejorar la eficiencia energética y el ahorro de combustible de los buques pesqueros.

En este contexto, se han acordado actuaciones conjuntas que se plasmarán en la elaboración, por parte de la Secretaría General de Pesca, de un catálogo actualizado con las tecnologías disponibles para la mejora de la eficiencia energética de los buques pesqueros. Paralelamente, las Comunidades Autónomas se han comprometido a presentar propuestas sobre medidas de  gestión pesquera que permitan el ahorro de combustible y cuyos resultados hayan sido contrastados.

La financiación de las adaptaciones tecnológicas de los buques pesqueros necesarias para estos fines, podrán abordarse mediante las ayudas previstas en el Fondo Europeo de Pesca.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.