Besana

 

Las almadrabas gaditanas inician la campaña con la recogida de más de 200 atunes

Versión para impresiónVersión PDF
3 de Mayo de 2012
Redacción
Las almadrabas gaditanas inician la campaña con la recogida de más de 200 atunes
Las almadrabas gaditanas inician la campaña con la recogida de más de 200 atunes

Las almadrabas gaditanas han iniciado esta semana la campaña de la captura del atún.

Las almadrabas gaditanas han iniciado la campaña de la captura del atún, con la recogida de más de doscientos ejemplares capturados entre el martes y miércoles.

La directora gerente de la Organización de Productores Pesqueros de Almadraba (OPP), Marta Crespo, ha mostrado la satisfacción de los almadraberos por el buen tiempo que acompaña estos días que augura que "alcanzarán la cuota de 657 toneladas adjudicadas a las almadrabas gaditanas en pocos días".

En la primera jornada, la almadraba de Zahara de los atunes capturó 71 ejemplares y la de Tarifa 94, mientras que en la segunda se han pescado 50 atunes en Tarifa y la de Zahara aún no dispone del cómputo.

"Sopla viento del sur y eso significa viento de atunes", ha explicado Marta Crespo, quien ha destacado que los pescadores han notado un incremento en el número de atunes que cruza estos días el estrecho.

En este sentido ha aseverado: "hemos percibido un aumento en la abundancia del recurso", y ha opinado que "puede ser un claro indicador de la recuperación que está teniendo la especie".

Aún así habrá que esperar a que llegue el "aval científico" tras alcanzar la cuota del atún, momento en el que serán los observadores designados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para participar en el Observatorio Científico del Atún, los que se encarguen de observar, contar y valorar "si efectivamente hay un aumento en el número de atunes y su tamaño".

Desde la Organización de Productores Pesqueros de Almadraba (OPP) han criticado el reparto "injusto" de cuota de atún rojo que sigue adoptando el Gobierno Central "pues las almadrabas gaditanas tienen restringidas severamente su cota de pesca".

"En el País Vasco, si no pescan atún pueden pescar merluza o boquerón y en el levante, pez espada" ha explicado Marta Crespo; sin embargo "las almadrabas, o pescan atún o nada".

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.