Besana

 

Las pescaderías critican la "campaña brutal" de los medios por el anisakis

Versión para impresiónVersión PDF
22 de Mayo de 2012
Las pescaderías critican la "campaña brutal" de los medios por el anisakis
Las pescaderías critican la "campaña brutal" de los medios por el anisakis

Si el pescado se cocina bien o se congela no hay ningún peligro para el consumidor por el anisaki.

El presidente de la Federación nacional de Asociaciones Detallistas de Pescado (Fedepesca), Gonzalo González, ha criticado la "campaña brutal" que ha habido en los últimos días en los medios de comunicación acerca de los casos de anisakis.

González ha afirmado que en las noticias sobre ese parásito "se saca en primer plano al bicho" y "solo en la letra pequeña, donde nadie lee" aparece que si el pescado se cocina bien o se congela no hay ningún peligro para el consumidor.

La asociación de pescaderías madrileñas Adepesca, que también preside González, ha hablado, en su asamblea general, sobre la preocupación de estos establecimientos por la alarma surgida en los medios a causa de una información de la Sociedad Española de Parasitología relativa a el incremento de alergias al parásito.

"No queremos esconder nada, el anisakis existe desde que existe el pescado, lo hemos dicho muchas veces", según González.

Ha recalcado que lo que hace falta es aclarar que el pescado "bien sea congelado previamente o cocinado en diferentes versiones -frito o cocido" no implica riesgos, "ni a más de 60 grados de temperatura ni a menos de 20 grados bajo cero".

La asociación de pescaderías de Madrid está en contacto con pediatras del Colegio de Médicos para hacer una campaña conjunta con el fin de fomentar el consumo de pescado saludable, en la que divulgarán esas condiciones para garantizar que es seguro.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.