Besana

 

Los pescadores crean una comisión técnica para negociar con Gibraltar

Versión para impresiónVersión PDF
31 de Mayo de 2012
Redacción

Iniciarán las negociaciones con Gibraltar para encontrar un acuerdo a la crisis pesquera suscitado hace tres meses.

Los pescadores campogibraltareños han constituido la comisión técnica con la que iniciarán las negociaciones con Gibraltar para encontrar un acuerdo a la crisis pesquera suscitado hace tres meses por la prohibición de las autoridades de la colonia de faenar en las aguas próximas al peñón.

Según ha informado el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), Pedro Maza, la comisión estará constituida por él, junto con el presidente de la asociación andaluza de cofradías, Manuel Peinado; el secretario de dicho colectivo, Jorge Campos; el secretario de la Faape, José Gabriel Frías; el patrón mayor de la cofradía de La Línea, Leoncio Fernández; y el presidente de los armadores linenses, Juan Morente.

"Hemos llegado a la conclusión de que la situación, desde 1999 hasta el pasado mes de marzo, ha ido bien, sin problemas, y vamos a esperar a la primera reunión para intentar llegar a la normalidad que teníamos durante todos estos años", ha señalado Pedro Maza.

El grupo de trabajo, en el que se integra "todo el sector de los pescadores campogibraltareños y andaluces", ya ha comunicado a Gibraltar su constitución, por lo que se espera que en los próximos días se produzca el primer encuentro entre las partes para negociar.

La postura de los pescadores es la de evitar incidentes mientras se inician las conversaciones, aunque Pedro Maza ha resaltado que van a seguir reivindicando su "derecho al trabajo donde habitualmente se ha venido haciendo sin ningún incremento de flota", aunque ha reconocido que la salida a faenar a aguas próximas al peñón "son decisiones personales".

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.