Besana

 

Los pescadores de Cádiz faenan custodiados por la Guardia Civil

Versión para impresiónVersión PDF
18 de Mayo de 2012
Redacción

Debido al conflicto surgido entre los pescadores de Cádiz y el Gobierno del Peñón.

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que los pescadores españoles que suelen faenar en aguas próximas a Gibraltar salieron la pasada noche a faenar con "normalidad", custodiados por la Guardia Civil, debido al conflicto surgido entre estos pescadores y el Gobierno del Peñón.

En los pasillos del Congreso, el titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha recordado que el tratado de Utrecht no reconoce aguas jurisdiccionales al Reino Unido "y por lo tanto", ha dicho "nuestros pescadores pueden desarrollar su actividad pesquera con absoluta normalidad" con "pleno amparo" del Gobierno. De hecho, el ministro Arias Cañete ha explicado que salieron a faenar "con normalidad" sin que hubiera incidente alguno.

Preguntado por la posibilidad de que hubiera algún problema, ha remarcado que los pescadores "van amparados por la Guardia Civil", para añadir: "el Gobierno está dispuesto a amparar a nuestros pescadores en todo momento".

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.