Besana

 

Los pescadores mantienen su postura de no faenar cerca del Peñón

Versión para impresiónVersión PDF
21 de Mayo de 2012
Redacción

Se ha recomendado a los pescadores que eviten aproximarse a las aguas cercanas a Gibraltar.

Los pescadores de Algeciras y La Línea de la Concepción (Cádiz) evitarán acercarse a faenar a aguas próximas a Gibraltar para eludir enfrentamientos, en el conflicto suscitado en la Bahía de Algeciras por la prohibición dictada por las autoridades gibraltareñas.

Según han explicado los patrones mayores de ambas localidades, Esteban López, de Algeciras, y Leoncio Fernández, de La Línea, no está previsto que salga ningún barco a faenar, mientras que sí lo harán en la madrugada del domingo al lunes.

Sin embargo, desde las dos cofradías han insistido en que se ha recomendado a los pescadores que eviten aproximarse a las aguas cercanas a Gibraltar, ya que esperan que el conflicto se vaya apaciguando y se encuentre una solución negociada en los próximos días.

No obstante, han reconocido que no pueden obligar a los pescadores que quieran libremente faenar en la zona y han apuntado que las órdenes que tienen son las de llamar a la Guardia Civil para que los escolten en el caso de que adopten esta decisión.

El vicepatrón de la cofradía de La Línea, Juan Morente, ha resaltado, no obstante, que han pedido a los pescadores que eviten el conflicto, ya que esperan que la reunión del lunes con el secretario general de Pesca, Carlos Domínguez, y el martes con la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, y el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, den una solución al conflicto.

Los pescadores llevan desde finales del mes de marzo esperando que se resuelva el conflicto, después de que el Gobierno de Gibraltar decidiera unilateralmente suspender el acuerdo de pesca de 1999.

Desde entonces, los 53 barcos de La Línea y los 6 de Algeciras que faenan en esta zona de la Bahía no pueden pescar en estas aguas, lo que, según fuentes del sector pesquero, ha supuesto ya un 50 % de pérdidas para los afectados.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.